SUDAMERICANO SUB 20

Uruguay y Argentina inician el hexagonal

Desde las 20.15 horas en la altura de Quito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay ante Argentina. Foto: EFE

Es cierto. En el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 hay que jugar todos contra todos, pero el fixture le marca a la Celeste un calendario al menos curioso: abre con los clásicos ante Argentina y Brasil y después de sortear a Colombia y Venezuela, cerrará ante el local Ecuador.
Como Argentina, La Celeste finalizó la primera fase en ascenso. Mejoró notoriamente de mitad de cancha hacia adelante, aunque siguió mostrando algunas fragilidades en la parte defensiva.

El Campeonato del Mundo de Corea del Sur espera por cuatro equipos sudamericanos para fines de mayo. La pelea en estas cinco fechas promete ser dura entre equipos que han mostrado cosas positivas aunque dentro de un rendimiento parejo. Brasil, tal vez, se ha despegado un poco más del resto dejando buenas sensaciones desde la elaboración de juego. Por otra parte, los 2.700 metros de altura en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito pueden aventajar al combinado organizador.

Por ese motivo, la recta final del Sudamericano presenta un margen de error casi mínimo. No solo para poder lograr la clasificación, sino para poder quedarse con el torneo que desde 1981 le es esquivo a La Celeste.
Lo bueno es que el equipo de Fabián Coito chocará hoy en el primer mojón ante una selección que conoce bien de la fase anterior. Tiene claro que el rival también tiene grandes problemas a la hora de defender como quedó evidenciado en el empate 3-3 del pasado 21 de enero en Ibarra. Lo cierto es que la selección esta vez deberá estar preparada para poder cerrar el partido y que no le ocurra lo mismo que en la anterior oportunidad cuando fue ganando en tres ocasiones y apenas se terminó llevando un punto.

Uruguay necesitará tener bien enchufados a Rodrigo Amaral y Nicolás Schiappacasse, sus puntos más altos hasta el momento. Entre los dos, acumulan más de la mitad (cinco de ocho) de los goles de Uruguay. Además de tener el arco entre ceja y ceja, le aportan potencia y frescura al ataque Celeste.

También, este clásico puede ser el tan ansiado punto de despegue para Nicolás De la Cruz en el Sudamericano, en quien hay depositadas grandes expectativas. El mediapunta viene de ser una de las grandes figuras del Campeonato Uruguayo con Liverpool y la selección lo necesita tener en su mejor versión. Un futbolista que si toma viento en la camiseta, puede resultar clave si el partido viene complicado para destrabarlo con una de sus mayores virtudes: el uno contra uno.

De arranque, un clásico... Habrá que ver quién se adapta mejor a la altura que siempre molesta y mucho a los futbolistas del Río de la Plata. Pensando en ir por todo, el margen de error que hay que tener en el hexagonal es prácticamente nulo. Cada error puede ser determinante. Las fallas de la primeros partidos no pueden volver a repetirse. ¡Vamos que vamos!

Además. Antes del partido de Uruguay, el hexagonal se abrirá a las 18.00 horas con el choque de primera hora entre Colombia y Venezuela.
Luego del clásico contra Argentina, el Sudamericano presentará otro partido que en principio, se presenta muy atractivo. El anfitrión Ecuador recibirá a Brasil, próximo rival de Uruguay.

El sub 20 continuará los días 2, 5, 8 y 11 de febrero siempre con jornadas en triple turno. Uruguay jugará siempre a segunda hora salvo en la última fecha ante Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)