SELECCIÓN

Uruguay y Argentina se enfrentarán en Tel Aviv el 19 de noviembre

La Celeste ya tiene totalmente armado el cronograma hasta fin de año; el clásico del Río de la Plata tendrá a Lionel Messi con la Albiceleste.

Fucile y "Josema" Giménez contra Messi en Argentina-Uruguay. Foto: Reuters.
Vuelve un enfrentamiento entre Uruguay y Argentina, será en Israel.

Jorge Casales, secretario de Selecciones nacionales, confirmó a Ovación que Uruguay y Argentina se enfrentarán en Tel Aviv el 19 de noviembre, partido amistoso internacional que cerrará el calendario de la Celeste por la temporada 2019.

El gran clásico del Río de la Plata se jugará cuatro días después de que Uruguay inaugure en Budapest el Ferenc Puskás Arena.

Este atractivo choque superó con creces los ofrecimientos que estaba recibiendo la Selección uruguaya de fútbol para la última fecha FIFA del año.

A Uruguay le habían surgido algunos partidos amistosos con selecciones de segundo orden mundial, y lo que se buscaba era un adversario de gran exigencia para seguir preparando al equipo para las Eliminatorias de Catar 2022.

Otro elemento que también pesó mucho, es que la delegación no podía trasladarse a una distancia mayor de las cinco horas de vuelo, lo que también colaboró para que este cotejo ante la Argentina de Lionel Messi caiga como anillo al dedo.

Casales subrayó que la disputa del compromiso no demandará acciones fuera de las conocidas en materia de seguridad. Es un hecho que se ampliarán las acciones de previsión, pero como suele ocurrir en otras partes del mundo.

Cabe consignar que este compromiso internacional forma parte del acuerdo existente entre los futbolistas y la AUF, por los que los ingresos que se generan por la confirmación del amistoso irán para el plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)