OVACIÓN EN BRASIL

Óscar Tabárez: "Nuestro campeonato se va a jugar en los próximos tres partidos"

El técnico de la selección uruguaya manifestó que el gol tempranero del conjunto albiceleste "le dio tranquilidad" al rival y que en el segundo tiempo se emparejó el partido.

Lionel Scaloni y Óscar Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra.
Lionel Scaloni y Óscar Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra.

Luego de la derrota de Uruguay 1-0 ante Argentina en su debut en la Copa América, el torneo más antiguo de selecciones, Óscar Tabárez habló del planteo estratégico de su equipo ante la albiceleste y manifestó que querían controlar al rival, que "está preparado para lleva al otro equipo hacia su propia área".

En lo que respecta al análisis del partido, el maestro dijo que el gol de Argentina a los 13 minutos "le dio tranquilidad" al conjunto de Scaloni, pero que en el complemento la selección uruguaya logró emparejar el partido: "Nos acercamos y generamos ocasiones muy claras", acotó. 

Sin embargo, el técnico remarcó que ese dominio del conjunto uruguayo disminuyó en el "período donde Messi tomo la pelota, hizo muchas jugadas individuales y demoró la pelota contra el área nuestra". 

En cuanto a los tres partidos siguientes del grupo, Tabárez se mostró positivo y afirmó que aún "queda mucho terreno por recorrer" y que ahora  el equipo debe enfocarse en lo que sigue. "Nuestro campeonato se va a jugar en estos tres partidos, donde aspiramos a la clasificación". El próximo lunes la Celeste jugará su segundo duelo ante Chile a las 18:00 horas en el Arena Pantanal. 

En otro orden, Tabárez subrayó que el debut en el certamen le sirvió para tener datos concretos de cómo está el equipo y "algunos futbolistas" en concreto. En este sentido, destacó que eso no se sabe hasta que los partidos se juegan y que con su grupo de trabajo se van a basar en el encuentro de este viernes y en lo trabajado con antelación para diagramar los próximos encuentros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados