CRISIS SANITARIA

Uruguay aprobó el protocolo de Conmebol para la Copa Libertadores

Habrá una aplicación acorde al modelo sanitario uruguayo, que será estricta, pero se optó por abrir las puertas buscando un aire económico para las instituciones.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Gerardo Pérez
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: El País

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunciará este viernes la aprobación del protocolo de concentración y viajes de la Conmebol para el regreso de la actividad de la Copa Libertadores. La aplicación del mismo tendrá una adaptación al modelo sanitario uruguayo para que el país pueda mantener la situación de la pandemia de coronavirus controlada.

Según supo Ovación, Salinas terminó aceptando que las delegaciones extranjeras puedan ingresar al país y que los clubes uruguayos puedan viajar a otras ciudades del continente para no perjudicar más la situación económica de Nacional y Peñarol.

Además, el ministro fue claro y conciso al subrayar a las autoridades de la AUF y a los dirigentes de ambos equipos grandes que habrá un procedimiento especial que será muy estricto. Las delegaciones uruguayas que retornen al país tras un partido en el exterior indefectiblemente tendrán que realizar una cuarentena obligatoria en sus concentraciones y allí se realizará, bajo la supervisión del MSP, un nuevo hisopado.

La buena disposición de Salinas para analizar el panorama actual de los dos equipos es lo que terminó inclinando la balanza para el protocolo de Conmebol obtuviese la aprobación uruguaya. Incluso eso sucedió pese a la postura contraria que tenían algunos actores que están más cercanos al fútbol

Se sabe que al documento que elevó Conmebol se le sumará la decisión del MSP de aplicar un control muy cercano a los jugadores y todos los participantes de las delegaciones viajeras. Será así con todas las personas. Esa función de control la cumplirán, de forma de veedores, un representante del ministerio y otro de la AUF

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados