TE LA DEJO PICANDO

Urretaviscaya refinanció la deuda anterior y aceptó bajar su salario

Peñarol también hizo un gran esfuerzo para retener al jugador porque le paga un sueldo muy alto para el mercado local.

Jonathan Urretaviscaya se sumó a los entrenamientos de Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Jonathan Urretaviscaya entrenando con Peñarol. Foto: @OficialCAP.

* Cuentan que la demorada negociación por la permanencia de Jonathan Urretaviscaya sirvió para demostrar...
* Que en ocasiones el recurrente discurso de las palabras encantadoras, aquellas que sostienen que hay un esfuerzo de ambas partes, se sustenta en bases reales.

* Dicen que Urretaviscaya...
* Terminó ayudando para que la renovación prosperara de forma positiva y Peñarol terminó realizando un gran esfuerzo porque entendía que era el futbolista que iba a elevar la calidad del plantel.

* Según cuenta en las inmediaciones del Palacio Peñarol...
* La gestión que comenzó realizando Rodolfo Catino y luego abrochó Jorge Barrera permitió comprobar que hubo concesiones de los dos lados.

* Así lo grafican con claridad los siguientes detalles...
* El jugador aceptó renegociar la deuda anterior, la que se deberá saldar en el plazo de un año y medio. Vale aclarar que al comienzo se hablaba de un pago en 12 meses, por lo que se consiguió más tiempo a favor del club. Además, el futbolista también avaló recibir una reducción en la remuneración mensual.

* Cuentan que el salario...
* Es un monto muy alto para el fútbol local, pero ostensiblemente más bajo de lo que Urretaviscaya percibía en México.

* Los rumores dicen que...
* Para Urretaviscaya el esfuerzo en este sentido es muy grande, porque lo que para Uruguay es alto para el mercado de México es muy bajo. Concretamente, hoy “Urreta” gana dos veces menos de lo que estaría percibiendo en suelo azteca.

* Algunos dirigentes...
* Se sorprendieron gratamente por la actitud que adoptó el futbolista, aunque reconocen que hubo casos anteriores donde la colaboración fue mayor. Por ejemplo, Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco renegociaron el pago de una deuda a cinco años.

* Chimentan que...
* En las instancias en las que se estaban cerrando algunos aspectos, un diálogo entre Barrera y Urretaviscaya generó sonrisas cómplices y dio el empujoncito final por un toque al corazón. El presidente habría recordado al jugador que habían empezado juntos en Peñarol y que la mejor forma de cerrar una historia era yéndose juntos como campeones. Palabras más, palabras menos, Barrera habría expresado: “en diciembre me voy, nos podemos ir juntos como campeones”.

* Hablando de las elecciones aurinegras de diciembre...
* Queda claro que los motores están semi prendidos, porque todos están esperando a septiembre para atacar fuerte. Obviamente allí se habrán jugado varias fechas del Torneo Apertura y el panorama deportivo puede marcar una tendencia.

* Y dicen que...
* Viene una fórmula con sorpresa.

la yapa

Visto y oído

Estuvo a cinco minutos de ir a Tercera división
Dicen que la ampliación de un contrato de un jugador, recientemente acordada, estuvo muy cerca de no realizarse por una cláusula gatillo que se pretendía incluir. Pretendía incluir un valor dólar alto y ese aspecto lo dejó a cinco minutos ir a Tercera división.

Tienen ganas de rescindir un contrato
Según chimentan en un club muy importante de Primera división hay directivos, también de gran trascendencia, que andan con ganas de rescindir el contrato de un futbolista. Cuentan que el jugador no levanta el nivel y cuando el rumor empieza a sonar fuerte...

Un candidato a dirigente con un problemita
Parece que a un empresario relevante del mercado uruguayo que aspira a convertirse en dirigente de Peñarol lo visitaron en su empresa funcionarios del BPS. Según cuentan se constató que había gente enviada al seguro de paro que estaba trabajando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados