FÚTBOL

Urretaviscaya fue operado de la rodilla

El volante de Rayados de Monterrey tuvo la operación del ligamento cruzado que lo descarta para el resto de la temporada con su club y de participar de la Copa América de Brasil con la selección uruguaya.

Jonathan Urretaviscaya
Foto: @Rayados

Jonathan Urretaviscaya se sometió a la operación de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la mañana de este sábado en Montevideo, en el Hospital Británico con el doctor Fernando Motta y con la presencia del médico de Monterrey. 

Fue una intervención quirúrgica que resultó "muy bien" según la evaluación del especialista. "Es una lesión común en el deporte" por la cual ahora tendrá entre siete y diez meses de recuperación, lo que lo descarta de la participación con la selección uruguaya en la Copa América. Los primeros días la hará en Montevideo para hacer la mayor parte de la rehabilitación en su club.

"En la cirugía se le liberaron adherencias que presentaba el jugador y que retrasaban su movilidad previo a la cirugía; además se realizó una plastia de ligamento cruzado anterior con autoinjerto de semitendinoso; meniscectomia parcial de menisco externo y condroplastia, la cual se realizó sin inconvenientes", informó Monterrey.

"Urreta” había sufrido la lesión en el último partido de temporada de Rayados contra Chivas de Guadalajara, el pasado 15 de septiembre. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)