PEÑAROL

Otro más sin "Urreta"

La resonancia que le hicieron anoche dio resultados normales, pero es difícil juegue ante Danubio; puede ir al banco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diferenciado. Así sigue trabajando Jonathan Urretaviscaya, y ya van tres semanas.

Una resonancia que se le realizó anoche a Jonathan Urretaviscaya arrojó resultados normales, no obstante, el jugador sigue entrenando diferenciado y es muy difícil que pueda actuar el sábado ante Danubio. En el mejor de los escenarios puede ir al banco de suplentes.

Debido a que el jugador seguía sintiendo molestias cuando le aumentaban las cargas, la sanidad decidió realizar un estudio cuyos resultados se conocieron casi en la medianoche de ayer.

Cabe recordar que el delantero se lesionó en una práctica, el 25 de marzo, cuando saltó para evitar la marca de sus compañeros y sintió que algo le apretaba el posterior. La contractura le hizo perderse ya dos partidos, frente a El Tanque y ante River.

Al principio de la semana pasada el examen clínico que le realizaron los médicos era normal y lo mismo sucedió con la ecografía que le practicaron. Urretaviscaya trabajaba en forma diferenciada y se le iban aumentando las cargas con la intención de que pudiera llegar para el partido frente a los darseneros. Pero el jueves pasado, al pasar de media velocidad a tres cuartos, el delantero volvió a sentir la molestia. Por más que concentró junto al resto del plantel, el sábado quedó descartado.

Su lugar en el equipo volvió a ser ocupado por Gabriel Leyes, quien anotó, tal como ya había hecho frente a El Tanque. El técnico Pablo Bengoechea dijo tras la victoria ante River Plate que la decisión de no estar era del propio futbolista y que regresaría cuando se sintiera en un 100% de sus posibilidades y lo mismo repitió el lunes en Los Aromos.

Así las cosas, y a pesar de que el resultado de la resonancia haya sido normal, la decisión sigue estando en manos del futbolista, que como mucho podría ir al banco frente a Danubio.

Otro que tampoco regresará al equipo es Emilio MacEachen. El defensa ha mejorado, al menos le bajó el derrame que tiene debajo de la rodilla consecuencia de un golpe que sufrió en el partido frente a El Tanque y que le hizo perderse el partido con River Plate, pero sigue con molestias. Ha trabajando en forma diferenciada y realiza fisioterapia.

Su lugar en el equipo volverá a ser ocupado por Gonzalo Viera, que tuvo un buen rendimiento frente a los darseneros y dejó muy conforme a Bengoechea.

El entrenador repetirá entonces la oncena frente a Danubio. Migliore, Albín, Valdez, Viera, Diogo, Aguiar, Píriz, Jorge Rodríguez, Pacheco, Leyes y Zalayeta. Salvo que Aguiar, también contracturado, no evolucione.

A propósito de lesionados, Joe Emerson Bizera concurrió por segundo día consecutivo a Los Aromos. El zaguero que se viene recuperando de la intervención en la que se le reconstruyó el tendón del pectoral mayor, está haciendo fisioterapia y bicicleta.

Ayer también trabajaron en forma diferenciada Antonio Pacheco y Carlos Valdez, pero sólo por precaución. Ambos se movieron junto a Luis Aguiar.

El resto de los futbolistas participó en un trabajo táctico a varios toques, pero sin que el técnico utilizara oncena alguna.

Antes del movimiento, estuvo en Los Aromos una de las socias ganadoras de la camisetas que se sorteó en marzo, el mes de la mujer. Silvia Alejandra se fue chocha con su blusa y con las firmas de Pacheco, Bengoechea y Morena.

Entradas con invitados y 2 X 1.

Ya se venden y canjean las entradas para Danubio en Redpagos. Hay promociones y también beneficios para los socios danubianos.

Tribunas Ámsterdam; Colombes (2 X 1)y Olímpica $ 220; América $ 440. Socios gratis, pero deben canjear sus entradas. Los Socios de Peñarol podrán invitar a una persona más (sólo para la Olímpica). Para esto se debe hacer la reserva web a través de www.tickantel.com.uy y luego presentarla en los locales Redpagos donde se emitirán 2 entradas (una con los datos del socio y otra con los del invitado que fueron solicitados en web). La hinchada de Danubio pagará $ 220 en la tribuna América (puerta 24) y sus socios abonarán solamente $ 110.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados