AURINEGROS

"Urreta" no es una utopía y Peñarol ya tiene una idea para su contrato

La continuidad del "Rayo" está muy bien encaminada gracias a las negociaciones con Monterrey y a sus ganas de quedarse en Uruguay.

Jonathan Urretaviscaya en el partido entre Los Ángeles FC y Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.
Jonathan Urretaviscaya en el partido entre Los Ángeles FC y Peñarol. Foto: Prensa Peñarol.

Detalles son los que separan a Jonathan Urretaviscaya de transformarse en jugador de Peñarol y no estar en el conjunto aurinegro como jugador cedido desde el Monterrey de México.

Es que la evolución de esta negociación tiene varias aristas positivas que ilusionan tanto al jugador, como al cuerpo técnico y al hincha teniendo en cuenta lo que el “Rayo” suele mostrar dentro del campo donde destaque por su explosión y su llegada al área rival.

Lo cierto es que mientras se recupera de su lesión de ligamentos cruzados, las negociaciones para que el atacante rompa su vínculo con los Rayados llegó a buen puerto, pero todavía se aguarda por el papeleo final para que esto se confirme y así no tenga que regresar a México para cumplir con el año de contrato que todavía le quedaba al uruguayo.

La rotura de ligamentos cruzados sufrida en febrero, lo llevó a no haber disputado ningún encuentro oficial hasta el momento con la camiseta mirasol, pese a que dejó muy buenos rendimientos en los amistosos de pretemporada.

Pese a que hace muy pocos días la negociación parecía caída, fuentes aurinegras confirmaron a Ovación que son muy optimistas con que próximamente Urretaviscaya pueda firmar como jugador aurinegro con un contrato que será hasta que termine el Campeonato Uruguayo 2020 lo que significaría también que contará con el jugador para disputar la Copa Libertadores donde a Peñarol le quedan cuatro partidos de fase de grupos.

En relación a su lesión, la recuperación va por buen camino y aunque se perdería los primeros partidos de la vuelta a la actividad, sobre finales de agosto ya podría estar a la orden ya que a mitad del próximo mes tendría el alta médica y solo le faltaría volver a sumar ritmo y minutos de fútbol para saltar al campo de juego.

El propio jugador declaró en más de una ocasión sus ganas de continuar en Peñarol y eso también jugó su propio partido para poder gestionar su salida del club mexicano con el que todavía faltan algunos detalles por un tema de papeles.

El otro detalle positivo de la negociación que lleva adelante Peñarol con “Urreta” es que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) se encuentra en Uruguay y por lo tanto no tiene que pedir pase y cuando esté a la orden puede jugar sin problema.

Es así que si la negociación continúa por este camino, Diego Forlán podrá contar próximamente con un hombre muy importante que le daría mucho rédito a Peñarol por sus condiciones y por lo que ya se conoce del “Rayo”. A su vez, el futbolista podría cumplir con su objetivo de tener una revancha en el equipo mirasol tras su lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados