Mercado

"Urreta" es del Pachuca

El exfutbolista aurinegro ya es nuevo jugador del equipo mexicano que dirige el "Tornado" Diego Alonso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Urretaviscaya con la camiseta del Pachuca.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya fue anunciado como refuerzo del Pachuca para el próximo Apertura 2015 del fútbol mexicano, informó hoy el club mediante un comunicado.

Urretaviscaya, de 25 años, viene de ganar el Clausura con Peñarol, y en el Pachuca será dirigido por su compatriota Diego Alonso.

"Estoy agradecido por tener la oportunidad de haber llegado a este club. Me han hablado muy bien de la institución y vengo con la ilusión de poder trascender", dijo Urretaviscaya en declaraciones a su club.
'El Rayo', explicó que en Sudamérica siguen muy de cerca el fútbol mexicano y saben de su calidad.

"Cuando surgió la oportunidad no lo pensé mucho; el fútbol mexicano está creciendo y en Sudamérica existe una buena imagen de la Liga Mexicana y especialmente del Pachuca, por ser el único que se ha coronado allá (conquistó la Copa Sudamericana 2006)", comentó.

Contó que tuvo la oportunidad de jugar en Uruguay con el que será su técnico, Diego Alonso. "Como jugador fue alguien ejemplar y como entrenador no tengo duda de que también lo será", agregó.

Urretaviscaya, quien debutó en 2007 con River Plate, cuenta con experiencia en el fútbol de Europa ya que jugó en España con el Deportivo La Coruña en 2010, y en Portugal con Benfica (2008-10, 2012-13), Benfica II (2012-14) y Paços de Ferreira (2014).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º