peñarol

'Urreta' oficialmente descartado

Esta tarde se le hizo una última prueba a Urretaviscaya y no la superó, por lo que abandonó la concentración y quedó definitivamente descartado para jugar este domingo ante River Plate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Urretaviscaya. Foto: A. Martínez

Se había esperado al máximo por su recuperación, pero finalmente Jonathan Urretaviscaya no podrá estar disponible para el duelo de este domingo entre Peñarol y River Plate.

A pesar de que ayer ya se le realizó una prueba al "Rayo", con resultado negativo, se decidió esperar 24 horas más para descartarlo por completo. Esta tarde se le probó de nuevo, pero no está bien, por lo que abandonó la concentración aurinegra.

Sin embargo. este domingo de mañana regresará a Los Aromos para seguir con la recuperación. 

En la mañana había esperanzas

"Urreta viene bien, lo vamos a seguir evaluando. Esta tarde va a volver a entrenar y ahí decidiremos", dijo Pablo Bengoechea este mediodía cuando sus futbolistas llegaban a Los Aromos para concentrar, entre ellos Jonathan Urretaviscaya.

"Hay tres posibilidades. En principio suponemos que en el plantel va a estar. Por la tarde veremos si nos alegramos porque puede entrar jugando, si está en el plantel, o si se va para su casa", añadió el riverense.

"River es un equipo muy rápido arriba, con buen pie como se dice últimamente. Y que sale a proponer. A Peñarol le han sentado muy bien esos partidos en el campeonato", dijo el técnico ya refiriéndose a lo que espera del partido frente a River Plate. "Veremos si mañana no es la excepción. Peñarol tiene que jugar a full, estar  muy atentos", añadió.

"En partidos donde nos salen a jugar, el equipo se sintió mejor. En los  que se defienden o nos salen de contragolpe, hemos tenido más dificultad", admitió Bengoechea. "No sé si las cosas van a seguir igual en lo que resta del campeonato.  Pero mirando lo anterior, fue así. Vamos a tratar de que River no tenga espacios y su jugadores claves no tengan tiempo para pensar", enfatizó.

"Es un partido muy importante. Si logramos una victoria quedaremos muy bien ubicados y con mucha ilusión para lo que resta del campeonato", dijo el entrenador quien durante la semana repitió los trabajos de siempre, pero habló un poco más por lo que pasó en el segundo tiempo frente a El Tanque. "Creo que es un tema más de mantener la calma que de otra cosa", consideró. 

"En las próximas fechas va a quedar claro quienes luchan por ganar el Clausura y quienes van a quedar distanciados. Siempre ocurre. Cuando pasa la mitad del campeonato, se parten las tablas", finalizó refiriéndose a cómo ve el transcurso del torneo Clausura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)