Peñarol

"Urreta" fue exigido y respondió; Aguiar afuera

El volante quedó descartado para Danubio y ahora el DT tiene que rearmar el 11.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Romance. El de Pablo Bengoechea con la pelota nunca se muere.

La práctica de fútbol de ayer no fue exigente. Se trató de un trabajo en espacios reducidos en los que se enfrentaron ocho contra ocho. Sin embargo, sirvió para que Luis Aguiar quedara descartado del partido frente a Danubio y Jonathan Urretaviscaya siguiera en carrera hacia el mismo.

Aguiar no recuperó de la contractura de abductores que sufrió antes del partido frente a River Plate. Ayer lo probaron en el movimiento de fútbol y volvió a sentir la molestia por lo que quedó descartado para el partido de mañana.

Diferente fue lo que sucedió con Urretaviscaya. Aunque desde la sanidad aurinegra se insiste que al delantero se le seguirá evaluando día a día. Ayer participó de la práctica y no sintió nada.

Es más, fue el primer contacto de "Urreta" con la pelota después de 15 días, pero no sintió ninguna molestia por lo que está en la lista de los que hoy quedarán concentrados para jugar con Danubio.

Lo cierto es que el delantero se sintió mucho mejor tras la resonancia que se le practicó el jueves por la noche y arrojó un resultado normal. Ayer llegó al entrenamiento con otro ánimo y cuando el técnico le propuso que participara en el movimiento de fútbol, aclarándole que no sería exigente, aceptó gustoso.

Si todo sigue así, "Urreta" podría ir al banco de suplentes o incluso regresar a la oncena titular. El otro tema es quién ocupará en el equipo el lugar de Aguiar en la mitad de la cancha. Hay dos candidatos para conformar el doble cinco junto a Píriz: Jonathan Sandoval y Naithan Nández. El primero fue titular en los tres primeros partidos del torneo, jugando primero con el "Japo" Rodríguez y después con Aguiar. Pero Nández es más parecido a Aguiar.

Otra posibilidad, en caso de que Urretaviscaya continúe evolucionando y pueda ser titular, es que el "Japo" vuelva a formar el doble cinco, en este caso junto a Píriz, entre "Urreta" y Leyes siga en el equipo.

En el trabajo de la víspera no se pudo sacar conclusiones al respecto porque los titulares estuvieron mezclados en los dos equipos de ocho. Por ejemplo, Pacheco y Zalayeta no jugaron juntos y tampoco lo hicieron Viera y Valdez.

Hoy pueden disiparse las dudas y saber quién juega por Aguiar.

La lista.

Los que concentran hoy en Los Aromos: Pablo Migliore, Gastón Guruceaga, Emiliano Albín, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Diogo, Gianni Rodríguez, Nahitan Nandez,

Sebastián Píriz, Jonathan Sandoval, Hernán Novick, Antonio Pacheco,Jorge Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Marcelo Zalayeta, Santiago Silva, Juan Manuel Olivera y Gabriel Leyes.

LOS DOS QUE FUERON DESCARTADOS.

Aguiar - Molestia.

Luis Aguiar sufrió la contractura en los abductores un día antes del partido frente a River. Lo trataron con ultrasonido, masajes, y jugó. El martes se le hizo una ecografía que dio normal, pero siguió molesto y ayer quedó descartado.

Maceachen - Fuera.

Emilio MacEachen ha mejorado bastante del derrame que tiene bajo la rodilla consecuencia de un golpe que sufrió frente a El Tanque, pero aún no está para jugar. También quedó descartado y el lunes arrancará a entrenar con normalidad a la par del resto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados