NACIONAL

Sin urgencias por instalar las cámaras

La colocación en el Parque Central estará enmarcada en las obras de renovación del estadio tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seguridad. Nacional colocará cámaras recién después de la ampliación de su estadio. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional adquirirá las cámaras de seguridad con identificación facial que exige el Ministerio del Interior, pero todavía no definió oficialmente que lo hará. Sin embargo, está claro que no las tendrá funcionales para el Uruguayo Especial e incluso está en duda que lo estén para el torneo Apertura 2017, con lo cual debe optar entre tres alternativas para oficiar de local en encuentros considerados de alto riesgo.

José Luis Rodríguez, presidente de la institución, anunció a Ovación que el sistema de seguridad solicitado por el Gobierno se instalará en el marco de la remodelación del Parque Central, la cual ya está en marcha y que comenzó en la tribuna Atilio García.

El 6 de julio la asamblea de socios aprobó el proyecto, el cual tomará 18 meses en completarse. Sin embargo, hasta el año próximo no se instalarían las cámaras y si eso fuera así, llevaría otro tiempo importante para que comenzaran a funcionar, pues se ha anunciado que puede tomar hasta seis meses que el sistema funcione, dado que debe conectarse con el servidor del Ministerio del Interior.

Para este Uruguayo Especial no habría problemas, porque si la Policía decide volver a entrar a los estadios, lo hará sin que ningún escenario tenga el sistema de seguridad exigido funcionando. Sin embargo, los inconvenientes para el tricolor podrían surgir en el Apertura 2017, pues entonces sí será obligación tener las cámaras con identificación facial instaladas.

¿Qué caminos tendría Nacional para transitar en ese caso? Son tres:

1. Disputar sus partidos de alto riesgo como local en el Estadio Centenario, donde sí estará el sistema de seguridad instalado.

2. Arrendar el sistema de seguridad para que se utilice en los partidos de alto riesgo que se fijen en el Parque Central.

3. Asegurar la localía ante rivales con parciales que generen riesgo sin visitantes.

Nacional se lo toma con calma. "Recibimos a Boca y no hubo problemas. ¿Qué partido del fútbol uruguayo puede tener más riesgo que ese? Ninguno", reflexionó Rodríguez.

Solo socios podrán ir el domingo frente a Fénix.

Nacional disputará el domingo a las 15:00 un amistoso ante Fénix en el Parque Capurro, encuentro que se enmarcará en la celebración de los 100 años de la institución albivioleta. La particularidad que tendrá este encuentro es que, más allá de disputarse en el escenario de Fénix (en el cual el conjunto tricolor hace años no se presenta), es que habrá solo 1.000 entradas disponibles para hinchas tricolores, los cuales además deberán ser socios. Desde anoche en los locales de Redpagos ya se encuentran a la venta los boletos y en pocas horas se colocó aproximadamente la mitad del total, por lo cual se preveía que a primera hora de hoy ya se agotaran. El precio es de $ 200 y se puso especial énfasis desde la institución tricolor que no habrá venta de boletos en el Capurro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)