TORNEO INTERMEDIO

Las urgencias clásicas de Peñarol que aumentan la necesidad de un triunfo

Los motivos por los que los aurinegros saben que una victoria ante Nacional puede ser clave para el futuro.

Diego López, el entrenador de Peñarol, se apronta para un nuevo clásico. Foto: Archivo El País.
Diego López, el entrenador de Peñarol, se apronta para un nuevo clásico. Foto: Archivo El País.

Semana especial si las hay la que se vive en este momento en Los Aromos. Es la semana previa a un nuevo clásico y aunque en realidad es un duelo inédito porque nunca jugaron por el Intemedio, las proridades son siempre las mismas: ganarlo.

A como dé lugar, un triunfo es lo que se impone cada vez que los aurinegros se cruzan con Nacional y ese es uno de los motivos por los que el equipo de Diego López tiene una urgencia clásica.

Es cierto que el mirasol mantiene una muy interesante racha a favor en materia de juegos clásicos, pero también sabe que llega necesitado de la victoria en varios aspectos y no solo por tratarse de un juego ante Nacional.

INTERMEDIO. Ganar el clásico es el único medio que tienen los aurinegros si quieren aspirar a quedarse con el segundo torneo corto del año. Más todavía teniendo en cuenta que tal vez ni el triunfo le permita acceder a la final del torneo, ya que debe esperar que River Plate pierda en Jardines del Hipódromo ante Danubio.

A eso habría que sumarle que en caso de que se den los resultados que necesita deberá afrontar una posible final con el ganador de la Serie B.

ANUAL. Más allá de que observa la tabla de la Serie A del Torneo Intermedio, también mira de reojo la de la Anual, que es la que le puede dar una importante ventaja en el momento de ir en busca del tricampeonato que se ha convertido en el objetivo máximo de los aurinegros.

Los dirigidos por Diego López saben que tienen que vencer a Nacional para no temer por perder la cima de la tabla acumulada que por ahora lo tiene en lo más alto, pero sabiendo que solo por diferencia de goles, ya que tiene los mismos puntos que Cerro Largo.

Al punto que una derrota no solo podría hacer que los arachanes queden como líderes en solitario, sino que también lo superaría Nacional en esta tabla en la que solo dos puntos separan a los aurinegros de los tricolores.

RACHA. Otro de los motivos por los que Peñarol necesita una victoria ante Nacional es que acumula solo tres triunfos de los últimos diez partidos en el Campeonato Uruguayo, donde se suman cinco empates y dos derrotas entre el Torneo Apertura y el Torneo Intermedio.

Ello ha llevado también a que los aurinegros perdieran la ventaja que habían conseguido durante el Torneo Apertura y que deberán recuperar en el Clausura si quieren tener ventaja en las finales por el Uruguayo.

A su vez, los aurinegros sumaron dos partidos sin marcar goles.

ANTECEDENTE. Esta racha negativa por la que pasa Peñarol llevó a que tenga números que hacía mucho tiempo no se registraban. De hecho hacía más de dos años que el mirasol no sumaba tres partidos seguidos sin ganar en el Uruguayo. Fue en el empate 1-1 ante Plaza Colonia, la igualdad por el mismo resultado ante River Plate y la derrota frente a Cerro por 2-1 en 2017 cuando le había sucedido por primera vez.

Romper esos números negativos es otro de los motivos por los que el triunfo le urge al plantel mirasol. Una victoria que sería importante tanto en lo deportivo como en lo anímico y que aunque no permita ganar el Intermedio, será un aliciente para lo que vendrá: un Torneo Clausura donde se juega mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)