COVID-19

#UnSoloUniforme: la campaña de Peñarol y Nacional en la lucha contra el coronavirus

Los grandes del fútbol uruguayo se unen para jugar este partido en conjunto y realizarán una donación de equipamiento sanitario.

Clásico Clausura Nacional vs. Peñarol
Foto: Gerardo Pérez.

“Hoy hay un solo uniforme que nos une. No tiene escudo, es de distintos colores, nos defiende a todos y es al que todos vamos a defender”. Así se presenta la campaña que lanzaron en redes Peñarol y Nacional con el propósito de colaborar con la primera línea de defensa contra el coronavirus.

En tal sentido, y tal como lo marcaron las autoridades nacionales, lo primero es ayudar a los trabajadores de la salud y los grandes se unen en la campaña #UnSoloUniforme.

¿De qué se trata? Nacional y Peñarol harán una donación inicial conjunta de 3.000 juegos de equipamiento sanitario integral para la protección de médicos, enfermeros y personal involucrado directamente en la atención a pacientes con coronavirus en proceso de diagnóstico.

En la campaña que se lanzó en las redes sociales, aparecen jugadores de Peñarol y Nacional, los entrenadores Diego Forlán y Gustavo Munúa, y también los presidentes, Jorge Barrera y José Decurnex, todos dando un mensaje a la sociedad y alentando a la colaboración.

Según se explica en el comunicado, las donaciones serán dirigidas directamente a ASSE para que se integren a los canales logísticos del Fondo Coronavirus.

Por otra parte, la campaña implica también que por cada uno de los juegos de equipamiento sanitario comprados, Peñarol y Nacional aportarán uno más ayudando de esta manera a duplicar el esfuerzo solidario.

Los interesados en colaborar ya pueden hacerlo a través de tres líneas telefónicas:
0900 9220 - $ 80 pesos
0900 9221 - $ 140 pesos
0900 9222 - $ 200 pesos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados