Copa Libertadores

Universitario de Sucre se refuerza

El rival de Wanderers, que terminó noveno en el campeonato boliviano, trajo a un brasileño y un argentino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amistoso: Universitario ante la Selección Sub 20 boliviana Foto: Correodelsur.com

Nuevamente a Jorge Giordano, entrenador de los Bohemios, le tocará viajar a Bolivia para una contienda internacional.

Lo había hecho con Juventud de Las Piedras en la Copa Sudamericana del 2015, para enfrentar al Real Potosí a 4200 metros de altura, donde consiguió avanzar de fase. Esta vez jugará en Sucre, a 2800 metros.

El rival de Wanderers en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2017, Universitario de Sucre, jugó el pasado fin de semana un amistoso ante la Selección Sub 20 de Bolivia y ganó 3 a 1.

El técnico del conjunto boliviano, Javier Vega, utilizó una figura táctica (5-4-1) con un solo punta y cinco defensas.La alineación titular universitaria fue con Marcelo Robledo, Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre y Juan Rivero; por las bandas jugaron Ronald Puma (derecha) y Saulo Guerra (izquierda). En la contención estuvo Edwin Rivera. Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini y uno de los refuerzos, el brasileño Dionatan Machado “Tinga”, fueron los volantes ofensivos. En el ataque jugó solo Aldo Velasco.

En el campeonato local, el Universitario de Sucre terminó en la novena posición. El goleador, con nueve conquistas, fue el argentino Adan Alexis Bravo (32 años). Por otra parte, se anunció el pasado viernes que Gustavo Pinedo (28 años) volverá a la institución de la ciudad de Sucre. Una de las incorporaciones que sumó el conjunto de Javier Vega fue el delantero argentino Alejandro Quintana. La última victoria por Copa Libertadores para Universitario fue en 2015 ante Tigres de por 2 a 1 en Sucre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º