FÚTBOL DEL INTERIOR

Universitario de Salto está casi graduado

El equipo del norte del país pretende confirmar su lugar en la definición del torneo. 

Universitario de Salto tiene todo para seguir de largo. FOTO: Mauricio Alfonso.
Universitario de Salto tiene todo para seguir de largo. FOTO: Mauricio Alfonso.

La edición número 16 de la tradicional Copa Nacional de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) sigue en juego y las divisionales A y B adquieren cada vez mayor trascendencia con el avance de los torneos hacia sus etapas definitorias e importantes.

El pasado fin de semana, por la Copa A, Universitario de Salto en el estadio Ernesto Dickinson de la capital salteña le propinó un contundente 4 a 0 a Huracán de Paysandú con goles de Joaquín Jacques, Elías Andaluz, Valentín Fornaroli y Martín Silva, y resta ahora la revancha en Paysandú.

En tanto, Wanderers Juvenil (de Tacuarembó) se impuso en el estadio Raúl Goyenola a Amanecer de Paysandú 2 a 0, con anotaciones de Cristian Rodríguez, Andy Vieira y la revancha será el fin de semana en la “heroica”.

Por otro lado, en el estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha, el locatario Lavalleja y Melo Wanderers empataron 0 a 0 y definen en Cerro Largo, mientras que en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la capital “minuana”, Lavalleja e Ituzaingó finalizaron 0 a 0 y el cruce se define este fin de semana en Punta del Este.

COPA B. Por el ascenso 2020 a la división de privilegio, Nacional de Florida sigue en racha y se aseguró un triunfo de local en el estadio Campeones Olímpicos al vencer 3-2 a San Lorenzo de San José con goles de Rodrigo León, Carlos Andrés Ramírez y Pedro Adán (en contra); José Montañés (en contra) y Sergio Suffo, para la visita que jugará ahora en lares “maragatos”. En el Dickinson, Ferrocarril (Salto) y 18 de Julio (Fray Bentos) empataron 0 a 0 y la revancha lo decidirá todo.

Jugando en su cancha, Juventud Unida de Libertad (Canelones) empató 1 a 1 con Barrio Olímpico de Lavalleja con goles de Federico Espino y Federico Ferrari para el local.

Otro empate con idéntico resultado fue el jugado en el estadio Salesianos, en Cerro Largo, donde Boca Juniors de la ciudad de Melo empató 1 a 1 con Piriápolis de Maldonado, con goles de Yian Franco Rodríguez para los melenses y Marcelo Ramos para el equipo “fernandino”, en lo que terminó siendo un jugo parejo.

Este fin de semana se juegan las revanchas, de donde saldrán los finalistas.

Hoy, por la Copa A: Amanecer-Wanderers Juvenil (15.30) Parque Artigas, Paysandú; Melo Wanderers-Lavalleja, (20.00) en el Ubilla de Melo. Mañana: Huracán-Universitario (14.00) estadio Artigas.

Por la Copa B, mañana: San Lorenzo-Nacional (12.00) en el Casto Martínez Laguarda; 18 de Julio-Ferrocarril (16.00( en el Parque Orlando Torres sw Fray Bentos y Barrio Olímpico-Juventud Unida (18.30) en el estadio Lavalleja de Minas.

La interna de los árbitros

En OFI hay árbitros para todos los gustos: quienes responden a la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, a la Corporación de Árbitros del Interior y árbitros independientes. Las aguas no se han calmado en la interna de los colegiados, luego de que en pleno conflicto entre AIAF y OFI, el ejecutivo decidió un llamado abierto a árbitros y asistentes, como forma de no detener la marcha de los torneos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)