COPA BANDES

Universitario pasó la prueba

El equipo peruano venció a River y es finalista de la Bandes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavenaghi. River Plate-Unversitario de Perú. Foto: Francisco Flores.

Cuando faltaban cinco minutos para que finalzara el primer tiempo, River Plate despertó del largo letargo en el que se había sumido en el partido y atacó con intensidad a Universitario. Parecía que el conjunto argentino se había decidido a llevarse el partido frente al débil rival.

Sin embargo, cuando volvieron a jugar el segundo tiempo, Universitario sorprendió con un gol inesperado por medio de Germán Alemanno y allí las cosas cambiaron. El equipo incaico se encerró atrás y jugó con inteligencia todo lo que restaba del segundo tiempo.

Desesperado, River Plate intentó de todas las formas posibles. Se adueñó de la posesión del balón y tuvo chances claras de gol que nunca pudo concretar.

El entrenador Marcelo Gallardo, que retornó al Estadio Centenario y fue recibido con aplausos por los hinchas de Nacional, equipo que dirigió y en donde fue campeón, decidió jugarse sus cartas más fuertes: metió en la cancha a los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, rompiendo la decisión de no realizar modificaciones y jugar con suplentes.

El asedio de los "millonarios" se hacía insoportable y parecía que el empate estaba al caer. Fernando Cavenaghi fue otro de los jugadores que puso en problemas al rival, pero el conjunto "crema", con un poco de fortuna y una defensa dura, selló el triunfo.

Otra explicación de la victoria estuvo en las manos del golero José Carvallo, que fue una de las figuras de la noche.

También se destacó el uruguayo Carlos Grossmuller, que milita para el equipo peruano.

El partido fue la primera prueba para el "Muñeco" que hasta el momento ha recibido el único refuerzo de Pablo Aimar, quien vio el partido desde la tribuna por estar lesionado.

River jugó su primer partido del año tras una extensa pretemporada que viene realizando desde el inicio del 2015 en Punta del Este, donde causó sensación entre los veraneantes.

El equipo argentino hizo mayores méritos para llevarse el triunfo pero los peruanos pegaron en el momento justo y aprovecharon la única posibilidad que tenían de malherir al rival. Allí radicó su éxito.

Universitario, en forma sorpresiva, es finalista de la Copa Bandes, mientras que el campeón de la Copa Sudamericana deberá jugar por el tercer puesto. Lo bueno de estos tipos de torneos es que el público uruguayo pudo disfrutar de dos grandes del fútbol en el Estadio Centenario.

River Plate: Julio Chiarini, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Juan Kaprof, Leonardo Ponzio (64' Carlos Sánchez), Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé (67' Rodrigo Mora). DT: Marcelo Gallardo

Universitario: José Carvallo, Diego Chávez (68' Héctor Duarte), Luis García, Ángel Romero, Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas (68' Yosimar Vargas), Cristopher Gonzales, Edison Flores, Carlos Grossmuller (74' Kevin Ruiz) y Germán Alemanno (81' Gonzalo Maldonado). DT: Oscar Ibáñez

Goles: 55' Germán Alemanno (U)

Amarillas: 29' Guido Rodríguez (R)

Estadio: Centenario

Árbitros: Javier Bentancor. Asistentes: Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º