PRIMERA FASE

El Universitario de Gregorio clasificó a la segunda fase de la Libertadores

El equipo peruano derrotó en Lima a Carabobo de Venezuela por 1 a 0 con gol de un uruguayo: el zaguero exalbiceleste Federico Alonso.

El jona
El uruguayo Jonathan  Dos Santos tuvo muy buena actuación: las luchó todas. Foto: AFP.

Universitario de Deportes venció en un estadio Monumental de Lima repleto a Carabobo de Venezuela y clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores. En la ida habían empatado 1 a 1 por lo que el marcador global fue de 2 a 1 a favor de los dirigidos por Gregorio Pérez. 

El único gol del del partido fue marcado por uno de los tres uruguayos que Gregorio colocó en la cancha: el zaguero exCerro Federico Alonso. Fue a los 24 minutos tras un tiro de esquina y el cabezazo del zaguero, que se desvió en otro jugador, terminó en la red.

Universitario de Deportes  fue superior a lo largo de los 90 minutos, pero no pudo ampliar la diferencia en el marcador por más que lo buscó insistentemente. Sobre todo por intermedio del exCerro Largo Jonathan Dos Santos y de Alejandro Hohberg. El otro uruguayo en cancha fue Luis Urruti.

Los dirigidos por Gregorio se medirán en la segunda fase de la Copa al paraguayo Cerro Porteño. La ida será en el Estadio Monumental, el próximo 5 de febrero y cerrará en Asunción el 12 del mismo mes.

Por pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores, Universitario recibirá 500.000 dólares, que se suman a los 350.000 que había cobrado por clasificar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)