MERCADO

El United fichó por 38 millones de euros a Bailly

El defensa que actuaba en el Villarreal se convirtió en nuevo jugador de los "Diablos Rojos", la primera contratación en la era de José Mourinho como entrenador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eric Bailly presentado como jugador del Manchester United. Foto: @ManUtd / Twitter

El Manchester United, que desde finales de mayo entrena José Mourinho, hizo oficial el fichaje del marfileño Eric Bailly por 30 millones de libras (38 millones de euros).

El que fuera defensa central del Villarreal se une por medio de un contrato de cuatro años al club inglés, en el que supone el primer movimiento de Mourinho para el Old Trafford.

Para el que fuera entrenador del Real Madrid, el marfileño tiene un "gran talento natural" y "tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores jugadores".

Aparte de Bailly, el portugués también tiene la vista puesta en el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que actualmente juega en el Paris St-Germain, para renovar las filas que heredó de Louis van Gaal.

En enero de 2015, Bailly se unió al Villarreal por 4,4 millones de libras (5,63 millones de euros) como sustitución de Gabriel Paulista, que se mudó al Arsenal.

Su debut tuvo lugar en 2014 con los colores del Espanyol y, tras jugar solo cuatro partidos, fue convocado para competir en la Copa Africana de Naciones para abanderar a su país, Costa de Marfil.

Entre sus logros se encuentra haber ganado la competición continental y haber jugado en 40 partidos de La Liga, lo que despertó el interés de equipos como el Leicester City y el Arsenal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)