video

El United completó la vitrina

Con goles de Paul Pogba y Henrich Mkhitaryan, Manchester United venció al Ajax por 2-0 y ya cuenta con la Champions, la Supercopa y la UEFA Europa League.

Ajax vs Manchester United 0-2 All Goals  Full Highlights (Europe League) 24052017 HD
Ajax vs Manchester United 0-2 All Goals Full Highlights (Europe League) 24052017 HD

Manchester United llegaba con chapa de candidato por varios aspectos. Porque es un grande de Inglaterra y del fútbol mundial, porque contaba con jugadores de más experiencia que su rival y porque es una buena manera de comenzar a torcer una racha negativa de títulos en los últimos años.

De la mano de José Mourinho y de jugadores como Paul Pogba, Juan Mata, Henrich Mkhitaryan, Sergio Romero o el propio Zlatan Ibrahimovic, que se perdió la final por lesión, los “Diablos Rojos” llegaron a la definición ante Ajax y en busca del único título europeo que le faltaba: la UEFA Europa League.

En un encuentro sin demasiadas complicaciones y que tuvo al conjunto inglés como protagonista en todo momento. Los de “Mou” vencieron 2-0 a Ajax y se consagraron. En la primera parte, Paul Pogba abrió la cuenta con un gol que contó con una cuota de suerte.

Un remate del francés, que se desvió en un zaguero, descolocó al arquero camerunés André Onana que poco pudo hacer para despejar el balón y vio como su valla era vencida por primera vez en el encuentro a los 18 minutos del primer tiempo.

El inicio del segundo fue igual o mejor para el Manchester United. Es que tras un tiro de esquina y luego de un cabezazo dentro del área, el armenio Henrich Mkhitaryan, con una media chilena, anotó el 2-0 y sentenció el encuentro a favor del elenco de Old Trafford.

El resto del partido estuvo demás. Ni Manchester United, ni Ajax, se atacaron con fuerza y el resultado no se volvió a mover. Los “Diablos Rojos” festejaron, se consagraron y sumaron la UEFA Europa League a la Champions League y a la Supercopa de Europa, para así completar la vitrina y asegurarse un lugar en la Champions League y en la Supercopa de Europa 2017/18.

Wayne Rooney levantó el trofeo en la consagración del United. Foto: Reuters
Wayne Rooney levantó el trofeo en la consagración del United. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados