RIVER PLATE

Unión rojiblanca

River Plate y Atlético de Madrid están muy cerca de firmar un convenio de colaboración que les permitirá trabajar juntos en actividades de formación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage de las camisetas de River Plate y Atlético de Madrid. Fotos: AFP/ Leonardo Carreño

Está a punto de nacer una unión rojiblanca. Atlético de Madrid y River Plate están muy cerca de sellar un acuerdo del que ambas instituciones saldrán beneficiadas a nivel formativo.

Así se lo confirmó a Ovación el recientemente elegido presidente darsenero, Renzo Gatto, que explicó que todavía no está firmado el acuerdo pero que las negociaciones mantenidas en los últimos días terminaron con muy buena sintonía entre las partes.

Con esta finalidad viajó recientemente el director técnico colchonero Andrea Berta a Montevideo. Estuvo en el Complejo Colón y dio charlas a todo el equipo técnico de River, que según Gatto fueron de gran experiencia.

En este sentido, los beneficios que tendrá el Atlético con este convenio tendrán que ver con el poder acceder a jóvenes promesas que salgan del Saroldi, mientras que para el club darsenero estarán ligados a su Escuela de fútbol juvenil, sobre todo en aspectos logísticos y estructurales.

Al margen de esa operación, ambos equipos llegaron a un acuerdo individual por el juvenil Nicolás Schiappacasse, de 15 años. El joven delantero de la selección sub 17 ficharía por el colchonero al cumplir los 18 años si se cumplen las condiciones pactadas, entre ellas varios números de partidos con el equipo y con la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)