FÚTBOL URUGUAYO

Diez equipos piden la renuncia a integrante de la Mesa por suspensión de partidos de los grandes

La Unión de Clubes Profesionales rechaza las medidas tomadas en los partidos de la segunda fecha del Intermedio de Nacional y Peñarol y describe al accionar de José Ramos como"totalmente repudiable".

Fútbol y coronavirus. Foto: Fernando Ponzetto.
Fútbol y coronavirus. Foto: Fernando Ponzetto.

La Unión de Clubes Profesionales, integrada por 10 equipos del fútbol uruguayo, emitió un comunicado este viernes en el que rechaza la suspensión de los juegos de Nacional y Peñarol en la segunda fecha del Torneo Intermedio y, además, cuestiona la actuación de uno de los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la AUF: Juan Ramos.

"Rechazamos absolutamente la resolución de suspensión de los referidos encuentros por los motivos y fundamentos que son de público conocimiento y fueron expresados en su momento", expresaron en referencia a los juegos que no disputaron Peñarol y Nacional ante Defensor Sporting y Deportivo Maldonado, respectivamente.

Cabe recordar que dichos encuentros fueron suspendidos luego de que los planteles de aurinegros y tricolores quedaran inhabilitados según el protocolo sanitario al romper la burbuja en la que tenían que permanecer en cuarentena luego de sus partidos por Copa Libertadores.

"La actuación y tratamiento de este tema por parte de las autoridades de la AUF que aprobaron y propiciaron esta resolución, resulta por lo menos cuestionable", agrega el comunicado que fue publicado por Fénix, Cerro, River Plate, Progreso, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, Rentistas y Wanderers.

A su vez, el documento también apunta Juan Ramos, integrante de la Mesa Ejecutiva y se indica: "En lo particular la actuación resulta a nuestro juicio totalmente repudiable, siendo esta una instancia más donde el referido actúa en contra de sus propios dichos, compromisos y afirmaciones, resultando claro a esta altura para quienes suscriben el presente, que el mismo no reúne los requisitos mínimos necesarios para ser integrante de la Mesa Ejecutiva".

Y agrega: 

"Por ende, los suscriptores consignamos nuestra total falta de confianza en su accionar y gestión en el cargo que ocupa, solicitando públicamente su renuncia, declarándolo persona no grata para nuestras instituciones"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados