TE LA DEJO PICANDO

La unión de los clubes por el dominio del fútbol profesional es fuerte 

No han habido avances sobre la comercialización de los derechos de TV del fútbol local, pero dicen que la mayoría no quiere otro socio que no sea Tenfield.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

* Cuentan que los clubes están...
* Tranquilos que podrán tener una persona jurídica independiente y autónoma, que deberá ser reconocida por la AUF, porque así fue incluido en los nuevos estatutos.

* Dicen que en ese sentido...
* Existe el pleno convencimiento que la negociación de los derechos de TV de la futura Liga Profesional les corresponderá de forma exclusiva. Y que lo único que podría pasar es que se le cuestionara algunos procedimientos.

* Chimentan que...
* Las reuniones que están haciendo cinco importantes abogados para ajustar algunos detalles que ya fueran observados por la AUF al documento anterior evitarán cualquier complicación.

* Desde ese sector...
* Se sostiene que ningún integrante del grupo de interés podrá ejercer alguna presión porque todo se ajustará a las normas.

* Cuentan que la AUF...
* Exclusivamente podría objetar dichos estatutos de la Liga Profesional si se fuese en contra de la competencia y transparencia. Como siempre hay control de la AUF, si no se ajustan a los procedimientos de vigencia del contrato, por ejemplo, volverían a tener una marcha atrás.

* Igualmente, chimentan que...
* Ya no hay tanta urgencia y que el envión que parecía tener la búsqueda de una Liga Profesional ahora avanza a otro ritmo, porque algún club no está tan entusiasmado.

* La desaceleración también llegó a una comercialización...
* Porque hace un buen rato que no hay contactos entre la AUF y Tenfield por los derechos del fútbol local, que vencen en 2025.

* Algunos cuentan que eso...
* Es más que obvio porque se confía que la cristalización de la Liga Profesional pasará el tema a otra órbita y le quitará peso al Ejecutivo de la AUF.

* Otros chimentan...
* Que esa situación va a generar una discusión jurídica muy importante, lo que podría demorar aún más el nuevo vínculo o una ampliación del existente.

* También se señala...
* Que hay absolutamente confianza que el futuro no será tan diferente al actual, porque la mayoría de los clubes no está dispuesta a cambiar de socio en la comercialización de los derechos de TV.

* Dicen que...
* La postura es tan firme que de la única manera que se adoptaría otro rumbo es si llegase una oferta que fuese infinitamente superior. Sin un aumento muy considerable no se resolvería dejar de lado a Tenfield.

* Chimentan, también...
* El tema del dominio del fútbol profesional une a todos los clubes, que es un tema clave en lo político y que lo que se busca es potenciar los ingresos.

* Cuentan que...
* Pese a la crisis de la pandemia y a alguna demora, Tenfield está al día.

la yapa

Visto y oído

El inesperado diálogo con el presidente
Cuentan que a la salida de un supermercado un directivo de un club se cruzó con un futbolista que quería vestir esa camiseta. Dio la casualidad que justo hablaba por teléfono con el presidente y ambos le dijeron que el pase se hacía, pero que había que “portarse muy bien”.

El ejemplo de un trabajo muy profesional

Chimentan que hasta la fecha el único club de fútbol en Uruguay que supo llevar adelante su memoria y balance con un dictamen de una auditoria externa es Montevideo Wanderers. En ese sentido, el bohemio da la nota con un trabajo serio y exhaustivo.

Un mensaje firme del gerente deportivo
Dicen que días atrás, mientras el rumor crecía sobre un supuesto fichaje que se iba a realizar en un club de Primera división porque lo arrimaba un futbolista recién llegado, el gerente deportivo de ese equipo le dijo a un periodista radial: “acá no entra”. Y tuvo razón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados