GREMIO

"Más unidos que nunca" al poder: hoy hay elecciones en la Mutual con lista única

Michael Etulain será el nuevo presidente del gremio de futbolistas uruguayos.

Michel Etulain presente en la Mutual para la asamblea. Foto: Fernando Ponzetto
Michael Etulain presidirá la Mutual. Foto: Fernando Ponzetto

Hoy desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas se llevarán a cabo las primeras elecciones en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales desde que fue intervenida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Para la votación se presentó un única lista, que es la que fue confeccionada por "Más unidos que nunca" (MUQN) bajo el lema Ahora más que nunca, por lo que finalmente el movimiento que iniciaron los futbolistas del medio local a fines de 2016 se hará cargo del gremio.

La lista postula a la presidencia al golero de Danubio Michael Etulain, uno de los rostros más visibles de MUQN. Como candidatos a la comisión directiva aparecen Matías Pérez (ex Peñarol, Danubio, Fénix y Atenas, entre otros), Diego Scotti (capitán de Boston River), Esteban Conde (Nacional), Juan Castillo (Fénix, ex selección uruguaya), Mitchell Duarte (Cerrito), Maxi Pérez (Fénix), Danilo Lerda (Deportivo Maldonado, ex Peñarol), Sebastián Díaz (Plaza Colonia), Carlos Keosseián (ex Atenas), Maximiliano Russo (Oriental de La Paz), Fernando Sellanes (Fénix), Fabián Yantorno (Sud América) y Simón Vanderoeght (Atenas).

Los candidatos a integrar la comisión fiscal son Eduardo Jaume, Jorge Barreto, Ruben Rodríguez, Diego Jaume, Federico Platero y Deivis Barone.

Ayer, Matías Pérez dijo al programa Deportivo Uruguay de Radio Uruguay que se comenzará a trabajar "sobre las primeras necesidades: que el jugador pueda cobrar el sueldo en fecha y hora, mejorar las condiciones de trabajo que son extremadamente lamentables y no van de la mano con lo que hoy se ve, por ejemplo, en la selección".

"Lo más lindo de esto es que nos dimos cuenta que tenemos para crecer muchísmo. Por mucho tiempo creímos que el fútbol era pobre, que no se podía, que éramos tres millones y eso era una mentira muy grande. Nos dimos cuenta de eso y que tenemos en nuestras manos las herramientas para poder cambiarlo, ahí es donde nace la consciencia y los jugadores decimos que acá estamos, queremos un cambio de verdad".

En declaraciones al programa Todo Pasa de Océano, Etulain informó que "si hoy todo transcurre con normalidad, vamos a asumir la semana que viene".

La Asamblea General no se terminó llevando a cabo.
Asamblea de la Mutual que quedó trunca y provocó la intervención del MEC.

"Tenemos puntos que tenemos que atacar urgentes: los derechos de imagen, una reestructura interna de la Mutual y el diario vivir de los futbolistas profesionales", planteó el arquero de Danubio. En este sentido, mencionó que "la Mutual hoy tiene un déficit mensual de 12 mil dólares" y debe ser estructurada para evitar que esto siga ocurriendo.

Reveló también que la nueva directiva tendrá "una relación cercana" con los jugadores de la selección uruguaya, ya que "en cuanto a los derechos de imagen vamos a seguir la  línea de ellos, que han marcado un camino y estamos convencidos y que es el camino para cambiar".

El MEC intervino la Mutual en noviembre de 2017, luego de que no se llevara a cabo una asamblea general en la que se votaría la destitución de la anterior directiva, presidida por Enrique Saravia, lo que se entendió como una "grave violación del estatuto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º