DANUBIO

Unidos para el gol: Tridente de La Curva

Un ataque mejor al de 12 equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio

Una de las cualidades de Danubio, que lo posiciona en lo más alto de la tabla del Campeonato Uruguayo Especial 2016, es contar en su delantera con diferentes alternativas a la hora de marcar los goles. En diez partidos jugados, los de La Curva convirtieron 19 veces. Entre Juan Manuel Olivera (5), Jonathan Dos Santos (4) y Joaquín Ardaiz (3) suman 12 goles, siendo los más consecuentes en la red adversaria. La cosecha acumulada por los tres delanteros de la franja supera la de 12 equipos que están ubicados detrás de los líderes. La particularidad de los goles mencionados es que la mayoría han sido en jugadas y solo uno de penal. La carencia que muestran algunos planteles en la capacidad goleadora, sin dudas que para Danubio no ha sido un problema y demuestra que su efectividad se reparte entre diferentes protagonistas.

El experiente Juan Manuel Olivera (35 años) es consciente "del potencial ofensivo" que posee el conjunto de Jardines del Hipódromo. El capitán vive un buen momento en este torneo sin revancha, pensando en el objetivo final y en mantener la pólvora seca. El buen rendimiento de Dos Santos y Ardaiz, que tienen menos minutos en cancha que Olivera, hacen que el ex-Peñarol los destaque como virtudes que ha mostrado Danubio en la cancha.

El crecimiento futbolístico del juvenil Ardaiz fue resaltado por Olivera. "Si bien tiene pocos partidos en primera división, parecería que fueran muchísimos los que ha disputado. Lo veo muy bien y concentrado".

Olivera afirmó a Ovación que el Campeonato "es muy duro" por las pretensiones de varios clubes de terminar ubicados entre los cuatro primeros de la tabla y así clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, único premio internacional que otorga este certamen.

En 10 encuentros jugados, Danubio solo fue superado por Rampla Juniors en la tercera Fecha (2 a 1) y por Racing en la sexta (4 a 2).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados