AUF

Unidos para cambiar todo

Los clubes quieren un presidente distinto y se comprometen a respaldar a la AUF.

Walter Pereyra. "Atendemos en complementación de servicios a unas 90.000 personas". (Foto: Francisco Flores)
Walter Pereyra fue mencionado como un nombre interesante para la AUF.

Definitivo: los clubes quieren poner en marcha un nuevo proceso dentro de la AUF, así lo dejaron en claro en el encuentro que mantuvieron los presidentes de muchas instituciones en la reunión celebrada el pasado miércoles.

En el encuentro, al que faltaron los titulares de Danubio, River, Wanderers, Fénix y Liverpool, se habló de profundizar los intercambios de opiniones para lograr un consenso que termina contribuyendo para fortalecer una Liga devaluada y rodeada de disputas políticas.

Según supo Ovación, el presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, pidió a todos los presidentes un gran sinceramiento y la aceptación de que de la crisis actual solamente se puede salir adelante si se consiguen unir las opiniones.

Jaureguiverry llegó a pedir a todos que hay que hacer lo posible para evitar que el fútbol “sea una murga” y clamó por unión de votos para designar un Ejecutivo y luego apoyarlo, trabajando a la par.

Eso sí, la evaluación de los temas que fueron considerados dejó en claro que ninguno de los candidatos para la presidencia de la AUF tiene hoy los doce votos y, además, reveló que todos están perdiendo adhesión.

Este hecho fue lo que empujó la decisión de llegar a la asamblea del martes 21, cuando se levante el cuarto intermedio, con la intención de darla por finalizada y, a su vez, abrir un plazo, no mayor a los cinco días, para la presentación de otros candidatos.

Se entregará, entonces, un tiempo de 20 0 25 días para que esos nombres tengan aprobado el Test de Idoneidad de la Comisión de Gobernanza de la Conmebol y luego en carácter de urgente se llamará a otra asamblea para votar.

Quedó expuesto también, que en caso de que Abulafia o Del Campo, que no desisten de bajarse de las candidaturas aunque ya no tienen posibilidades de acceder a la presidencia, consigan antes del martes aprobar el examen de idoneidad, se proceda a votar.

Como no tendrán los votos ocurrirá exactamente lo previsto, se cerrará la asamblea y se llamara a otra.

Provisorio, no. Por otra parte, también quedó resuelto que la demora en la definición del cambio de autoridades generará una continuidad del actual Ejecutivo.

Aunque algunos clubes, liderados por Defensor Sporting, pretenden que Edgar Welker, Alejandro Balbi, Roberto Pastoriza e Ignacio Alonso dimitan en sus cargos, la mayoría entiende que ese no es el mejor camino a recorrer, porque la nominación de un Ejecutivo provisorio demandará mayor demora y los tiempos pueden terminar convirtiéndose en dolor de cabeza enorme porque hay que aprobar los nuevos Estatutos de la AUF. Justo el tema sobre el cual la FIFA ya elevó su advertencia de desafiliación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º