ESPAÑA

Unidos por Barcelona

De Luis Suárez a Pep Guardiola, muchos actores del mundo del fútbol se manifestaron en apoyo a las víctimas del atentado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez demostró su apoyo a las víctimas del atentado en Barcelona.

El atentado ocurrido en Las Ramblas de Barcelona sacudió el mundo y el fútbol no fue ajeno. Muchos jugadores y clubes se solidarizaron con las víctimas y enviaron mensajes de fuerza y paz.

Luis Suárez, una de las figuras principales de FC Barcelona, vivió una jornada especial ya que el hecho pegó de muy cerca a su club. “Muy impactado por lo sucedido en Barcelona. Todo mi apoyo a la ciudad y las familias!!”, escribió en su cuenta de Twitter pocas horas después del atentado y luego siguió rindiendo homenaje en el entrenamiento, en el que el primer equipo de fútbol hizo un minuto de silencio, al igual que todas las disciplinas del equipo antes de cada uno de sus entrenamientos.

En todas las ligas europeas se realizarán homenajes a las víctimas y Barcelona hará una camiseta personalizada. Los jugadores, en lugar de su nombre, llevarán el nombre de la ciudad y adelante la frase “#TotsSomBarcelona.

Además de Suárez, la plantilla de Barcelona envió mensajes de apoyo en sus redes, así como también lo hicieron otras figuras a nivel mundial como Cristiano Ronaldo, Neymar o Iker Casillas. Pep Guardiola fue más allá de las redes sociales y en una entrevista declaró: “Mis pensamientos están con toda la gente que murió. Barcelona se levantará de nuevo y volverá a demostrar lo bonito que es el país: Cataluña y España”.

Diego Simeone también envió su mensaje, en el que replicó las palabras de Messi: “Como bien decía Lionel (Messi) en un mensaje que le leía, somos muchos más los que queremos paz que los que no la quieren”,

La Bundesliga, que tuvo la apertura de la fecha ayer con el partido entre Bayern Munich y Bayer Leverkusen, rendirá honores todo el fin de semana con minutos de silencio y crespones. “De esta manera, el fútbol profesional alemán expresa su solidaridad con el pueblo español y en particular con los actualmente quince jugadores de España en la primera y la segunda Bundesliga”. Este tipo de homenajes han sido confirmados por varias ligas europeas como la de Francia, Inglaterra y la de España.

Esperan por ordenes

“Estamos pendientes de recibir instrucciones de parte de las autoridades de seguridad, por si es necesario tomar algún tipo de medida extraordinaria”, dijo un portavoz de Barcelona, en la previa del partido ante Real Betis que disputará mañana en el Camp Nou. El club anunció que ya tomó medidas de alta seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)