CAMPEONATO URUGUAYO

Los únicos tres que corren por la Tabla Anual

Peñarol quedó escolta de Defensor Sporting, pero el cruce de la próxima fecha puede ayudar a Nacional.

Collage Defensor, Peñarol y Nacional
 

El Torneo Clausura parece tener definidos sus candidatos. Peñarol se mantuvo en lo más alto de la tabla con siete partidos jugados y siete ganados, y Defensor no le pierde pisada y está solo a dos puntos del aurinegro con seis triunfos y un solo empate. El resto, lejos, porque Boston River aparece en la tercera posición con 14 puntos. Y Nacional, volvió a perder pie y quedó a 11 puntos del mirasol, ya casi sin chances de pelear por el cetro del Clausura. “Esa es la realidad. Engañar no se puede engañar. Hay que esperar hasta el final. Si antes era difícil, ahora es más difícil. Ahora tenemos que esperar dos traspiés del resto”, analizó Martín Lasarte, siempre autocrítico a la hora de enfrentarse a los medios.

El entrenador tricolor había dicho que no se podían perder más puntos y se perdieron tres de esos “que no están en los cálculos que se pueden perder, con todo respeto hacia El Tanque”, admitió Lasarte tras el partido.

“Engañar no se puede engañar”, repitió Lasarte, que ahora tiene como gran objetivo ganar la tabla Anual.

De hecho Nacional también bajó un escalón más en la tabla acumulada y de iniciar el Clausura como líder, hoy está tercero, un punto por debajo de Peñarol y a ocho de Defensor, con un partido entre ambos pendiente, el de la fecha 14.

“Fue raro porque apuramos demasiado las definiciones cuando había mucho espacio. Terminamos cambiando golpe por golpe cuando ellos habían sumado gente al ataque y no era así. Tenemos individualidades que deciden”, reconoció Leo Ramos tras el triunfo 4-1 sobre Rampla Juniors.

El aurinegro mantuvo su puntaje perfecto y también el liderazgo en exclusiva en el Clausura. Trepó en la Anual -todos la dieron por perdida después del Torneo Intermedio- pero recuperó terreno y ganarla, no es una utopía, pero sí muy difícil por la diferencia que logró sacar Defensor Sporting.

El violeta ha sido el más regular a lo largo de la temporada. Es el que manda en la tabla acumulada. Llegó a 72 puntos, siete más que el aurinegro y ocho más que el tricolor en una campaña sensacional que lo tiene como gran protagonista.

“Un penal es atajado es gol. Fue clave en lo anímico”, dijo Eduardo Acevedo tras ganar en la hora a River Plate que tuvo la chance de pornerse 2-0 pero Reyes atajó un penal que terminó siendo decisivo.

Sabe que el próximo partido será una final. Si gana, quedará líder en todo: “Es la semana más tranquila porque la motivación sale sola. Hace un año que no perdemos de visitantes”, acotó el DT violeta.

La carrera por la Anual está tremenda. De aquí al final, cada metro será de oro...

EL DATO

Si se repiten resultados del Apertura, el violeta también se quedará con el Clausura y será campeón sin finales

La fecha ocho del Torneo Apertura marcó un antes y un después en el camino de Defensor Sporting hacia el título del Torneo Apertura. Igualó 2-2 con Peñarol en el Franzini y se mantuvo al acecho de Nacional que se imponía a Liverpool 3-0 con tres goles de Braian Lozano. De ahi en más, tanto violetas como tricolores sumaron 18 puntos y el aurinegro llegó a 15 unidades tras dejar puntos con Plaza Colonia y River Plate (sendos empates) en el Campeón del Siglo, y perder con Cerro como local.

Si se repiten los resultados que se dieron de la fecha ocho hasta el final del Apertura, y tal como está la tabla de posiciones hoy, el violeta superará en puntos al aurinegro y al tricolor, que aún ganando los 18 puntos que ganó en el tramo final del Apertura llegaría a 28 en el Clausura.

Habrá que ver qué es lo que pasa de ahora en más. Cambian las localías y variaron los planteles. Pero si se repiten los resultados, Defensor será campeón uruguayo.

Fecha 8: Clave

Liverpool recibirá a Nacional en su cancha y Peñarol a Defensor en el Campeón del Siglo. Puede resultar clave para las dos tablas. Los tres que pelean por la Anual expectantes.

Fecha 9: Una visita, dos locales

Peñarol visitará a la IASA, Defensor recibirá a Racing y Nacional será local ante Boston River. El ‘partido a partido’ resultará vital para los tres en el tramo final. Cada punto vale oro.

Fecha 10: A Florida y al Viera

Defensor irá a Florida para jugar con El Tanque Sisley; Peñarol recibirá a Juventud en su casa, y Nacional visitará el Viera para medirse con Wanderers. Serán salidas de riesgo.

Fecha 11: Un "viaje" a Jardines

Danubio recibirá a Peñarol en Jardines en un partido más que atractivo. Defensor será local ante Liverpool y Nacional recibirá a Cerro en el Parque Central. Clave para los tres.

Fecha 12: Partido de alto voltaje

Defensor visitará a Boston River. En lo previo, un partido de alto voltaje. Peñarol recibirá a Plaza Colonia y Nacional será local al Fénix. Prueba de fuego para el violeta.

Fecha 13: Rivales en el Prado

En el cierre del Clausura, Peñarol será visitante con River, Defensor local con Wanderers y Nacional visitante ante Rampla Jrs. Los rivales del Prado se cruzan en el camino.

Fecha 14: Partidazo por todo

¿Cómo estárá el Torneo Clausura y la tabla Anual en la esta etapa? Nacional se cruzará con Defensor Sp. en el Parque. Peñarol visitará a Cerro en el Tróccoli. Durísimo.

Fecha 15: ¿Final cerrado?

En la última etapa, Peñarol será local ante Racing, Defensor recibirá a Fénix y Nacional será visitante ante la IASA que se juega la permanencia. ¿Final cabeza a cabeza?

defensor sporting
Eduardo Acevedo
72
 EL LÍDER

Empezó el Clausura como escolta de Nacional en la Anual. Hoy no sólo es el líder, sino que le sacó 8 puntos de ventaja al trricolor y 7 a Peñarol. El violeta estácada vez más firme.

peñarol
Leonardo Ramos. Foto: Marcelo Bonjour
65
NUEVO ESCOLTA

Peñarol tenía que aferrarse del Clausura. “No queda otra”, dijeron todos en filas aurinegras después de perder con Defensoren el Intermedio. Lejos de la Anual, y sin poder ganar un solo torneo local. Hoy es escolta del violeta.

nacional
Foto: Gerardo Pérez
64
EL DEL BAJÓN

Nacional empezó el Torneo Clausura siendo el líder de la tabla Anual. Venía de ganarle a Defensor Sporting la final del Intermedio y apuntaba a ganar todo. La eliminación de la Copa y las bajas, mermaron mucho su rendimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados