NACIONAL

"En lo único que pienso es en Nacional; soy el capitán"

Diego Polenta dijo que ya rechazó dos ofertas del exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solvencia. Diego Polenta, de 24 años, llegó a Nacional en 2014 y ha sido fundamental. Foto: Marcelo Bonjour

Con mucha soltura, como es habitual en él, Diego Polenta habló por primera vez en el 2017. Antes de escuchar preguntas tomó la palabra y afirmó que él no pidió realizar la conferencia para hacer un anuncio, sino que fue acordado con el jefe de prensa —Juan Pablo Sesto— por ser el capitán del equipo. Además, fue contundente respecto a su continuidad en Nacional: "Creo que se han dicho muchas cosas, ustedes (los periodistas) ya me vendieron a distintos equipos y varias veces y no es nada cierto. En lo único que estoy pensando es en Nacional, sigo siendo el capitán de este equipo y lo voy a seguir siendo. Mi representante (Pablo Betancur) tiene 23 años trabajando en esto, se van a enterar primero ustedes antes que yo, como siempre ha pasado, así que lo único que quiero aclarar es que estoy acá y voy a hacer la pretemporada".

Minutos después, Polenta se explayó sobre su situación: "Yo estoy feliz; acá en Nacional me siento muy cómodo, soy el capitán del equipo. Yo no he hablado con ningún dirigente. También se dijo en mis vacaciones que me había llamado Marcelo Gallardo y no fue así tampoco. Las propuestas que hubo fueron de dos equipos: una económicamente no nos servía y la otra deportivamente no era lo que estaba buscando. Fueron dos propuestas y dijeron que me habían venido a buscar seis equipos. Mi representante hasta sorprendido me llamó un día y me dijo si yo estaba diciendo algo y la verdad que no, estaba en el campo y casi que ni atendía el celular".

El zaguero subrayó que "trato de estar tranquilo y de pensar en lo que estoy haciendo. Obviamente después el club, conmigo, con mi representante, veremos si seguir o no, pero lo único que digo es que dejen trabajar tranquilo tanto al club como a mi representante. Pablo Betancur tiene 23 años trabajando en esto, yo no era nacido y el hombre ya estaba trabajando. Se decidirá más adelante o después, pero yo tengo la cabeza en Nacional".

Por último, el capitán tricolor habló de la salida inesperada de Mauricio Victorino y lo que le generó. Es que ambos conformaron una de las mejores defensas del 2016, con experiencia y solvencia. "Creo que perdimos una pieza fundamental de este equipo en todo sentido. Mauricio adentro del plantel es uno de los que más ha ganado junto a Martín Ligüera, son los que tienen más campeonatos uruguayos. La verdad es que estamos muy tristes, nos chocó a todos la noticia. No sé las causas ni nada por el estilo, no he hablado con Mauricio, en estos días lo haré, pero estamos muy tristes por la partida de un compañero que aportaba mucho adentro de la cancha como en el vestuario. Una tristeza bárbara porque se va una pieza fundamental de este equipo", concluyó.

Romero se reintegró a los trabajos ayer en Los Céspedes

Ayer Nacional realizó su segundo entrenamiento del año con la novedad de que se sumó a los trabajos Santiago Romero luego de tener un día más de descanso tras regresar de la luna de miel.

Tras realizar ejercicios y evaluaciones en el gimnasio, el plantel principal tricolor bajó a la cancha número uno de Los Céspedes y sólo se limitó a realizar trabajos físicos bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Tulbovitz, mientras los arqueros hicieron trabajos específicos con Leo Romay.

Leandro Barcia y Esteban Conde, ambos recuperándose de sus operaciones, practicaron diferenciado. Hoy hay turno simple y mañana inicia la concentración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º