URUGUAYOS

¿Cuál es el único minuto en el que Luis Suárez todavía no logró marcar?

El "Pistolero" está cerca de completar los 90 minutos en goles, aunque hay una sola marca que todavía no ha podido conseguir.

Luis Suárez celebra el gol anotado en el Barcelona-Espanyol. Foto: EFE.
Luis Suárez celebra el gol anotado en el Barcelona-Espanyol. Foto: EFE.

Los hizo de cabeza, de izquierda y de derecha. De tiro libre, de chilena y hasta de penal en movimiento. Los hizo en la Copa del Mundo, en la Copa América y en el Mundial de Clubes. Los hizo de cientos de formas distintas, pero a Luis Suárez (tercer máximo anotador en la historia del gigante Barcelona con 195 conquistas) hay un gol que le falta.

Ese gol que todavía no consiguió, y que podría lograrlo próximamente, está directamente relacionado con los minutos de juego. Y es que al salteño solo le queda un minuto en el que todavía no pudo festejar.

Pudo hacerlo en el primer minuto, en el último y hasta pasada la hora de cada tiempo, pero hay uno que le es esquivo: el minuto 78. El miércoles podría haberlo hecho y fue la última oportunidad que, hasta el momento, tuvo pero llegó unos minutos antes y no hubo doblete.

Puede ser extraño que sea ese el momento que le falta si uno tiene en cuenta que Suárez convierte más goles en el segundo tiempo que en el primero, pero es así y es un dato curioso, ya que no lo pudo lograr con ninguna de las camisetas que vistió.

Desde Nacional pasando por Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y hasta la selección uruguaya, el “Pistolero” fue tachando minutos en los que fue convirtiendo, pero es el 78 en el que todavía no logró aumentar el marcador.

Él liquida.

Pese a que muchos de los goles que Luis Suárez convirtió durante su carrera fueron en la primera parte, la gran mayoría los hizo en el complemento. Si uno tiene en cuenta los 474 goles que el salteño lleva anotados en su carrera, 281 de ellos los hizo en el complemento.

Minuto por minuto los goles que anotó Luis Suárez en el segundo tiempo.
Minuto por minuto los goles que anotó Luis Suárez en el segundo tiempo.

Rivales cansados y defensas abiertas fueron, son y serán el deleite de Luis Suárez, quien aprovecha el segundo tiempo para marcar diferencias en el tanteador cada vez que salta al campo de juego.

Si se dividen los 90 minutos en seis partes, el margen de tiempo en el que el “Pistolero” más goles anota es el que transcurre desde el minuto 61 al minuto 75, ya que en ese rango de tiempo marcó 92 goles en su carrera.

De hecho los otros dos márgenes de tiempo en los que Luis Suárez más goles anotó en su carrera también son en la segunda parte, ya que entre los 76’ y 90’ convirtió 88 goles, mientras que entre los 45’ y 60’ marcó 87 tantos. Por su parte, son 193 aquellos los que el delantero uruguayo pudo marcar en la primera parte y donde también suma goles muy importantes, tanto con sus clubes como con la selección uruguaya.

En este sentido, 82 fueron entre el minuto 31 y 45, mientras que entre los 0’ y 15’ anotó 54, uno menos de los que pudo marcar entre los 16’ y 30’ donde acumula un total de 55 festejos.

De esta manera se puede desprender que aproximadamente el 59% de los goles del salteño en su carrera los anotó en el complemento, mientras que el 41% restante de sus tantos los marcó durante los primeros 45’.

Minuto por minuto los goles que anotó Luis Suárez en el primer tiempo.
Minuto por minuto los goles que anotó Luis Suárez en el primer tiempo.

En los descuentos Luis Suárez también saca provecho ya que acumula dos goles en el tiempo agregado de la primera parte y 14 tantos en el tiempo agregado por los árbitros en el complemento.

Club a club.


Como era de esperarse, con todas las camisetas marcó más goles en el complemento que en la primera parte y por eso en Nacional sumó siete goles en los segundos tiempos y cinco en los primeros.

En el caso del Groningen la diferencia fue mayor porque se trató de 12 y 3. Cuando pasó al Ajax se emparejó debido a que anotó 52 en la primera parte y 59 en la segunda. Con Liverpool aportó 36 y 46 y en Barcelona 72 y 123. Luciendo la camiseta de la selección marcó 25 antes del descanso y 34 después del mismo.

El número elegido.

Si se le pregunta a Luis Suárez tal vez no cuenta con la cábala de tener un número preferido. La respuesta puede ser el “9” por lo que significa para él como jugador, pero se podría intuir que es el 82.

Puede que suene un poco extraño, ya que es un número poco habitual y es posible que para el “Pistolero” nunca haya sido la gran cosa, pero hay dos datos curiosos entorno a estas dos cifras.

Es que en el minuto 82 “Lucho” marcó el primer gol de su carrera con la camiseta de Nacional en aquel recordado 5-0 ante Paysandú FC en un duelo jugado en el Gran Parque Central.

Pero también, ese minuto 82 es el que el salteño más veces “eligió” para anotar a lo largo de su carrera. En 14 ocasiones, Suárez impuso diferencia en el marcador a ocho minutos de los 90’ reglamentarios y pese a ser un dato anecdótico no deja de llamar la atención.

Puede ser en el 82’, en el 1’ o en el 97’, como hizo alguna vez, y aunque el principal objetivo del salteño es que la pelota termine besando la red, para un jugador que siempre está buscando metas, ahora se le puede sumar una: anotar en el minuto 78, el único que le falta.

*Datos de www.rsssf.com, transfermarkt.es y portal de la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error