Fútbol

El único "heroico" fue Salto

Por la Copa Nacional de OFI, Paysandú cayó 2-0 como local en el clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salto. Dio el batacazo en el norte; con goles de Píriz y Flores venció a Paysandú por 2 a 0. Foto: Futbolflorida.com

La 12ª Copa Nacional de Selecciones "Julio César Abbadie" de OFI tiene momentos emocionantes y sorpresivos. La derrota de Paysandú en su propio feudo ante Salto en el clásico del Litoral es una muestra de que el torneo es muy atractivo.

Con llaves muy parejas, a cuenta de dos partidos por disputar en la mayoría de los casos y con exiguas diferencias entre unos y otros, los únicos dos que ya están clasificados a los octavos de final son Cerro Largo y Treinta y Tres.

Sorpresa.

Los padecimientos de la "heroica" de Paysandú, que sigue en posiciones de avanzada con seis puntos, no sólo fueron a nivel de mayores. La jornada del sábado ya "pintaba mal" en el partido de primera hora en Sub 18, cuando el triunfo correspondió a la visita por 2 a 1. Se extendió al partido de fondo, en el que Salto, jugando de contragolpe, se quedó con los puntos y abrochó la clasificación tras vencer a Paysandú 2-0.

Luego de un primer tiempo parejo, que terminó sin goles, en el segundo período Salto concretó el primer gol y con ello logró desestabilizar a los "sanduceros", que se lanzaron al ataque, dejando huecos en mitad de cancha y en la última zona. Alexander Píriz estableció el 1-0 a los 71 y cuando Paysandú arreciaba el arco defendido por Carlos Regueira, en un contragolpe a los 83 Matías Flores liquidó las acciones con el 2 a 0. Paysandú, pudo ponerse "a tiro", pero Regueira le contuvo un tiro penal a Miguel Cáceres.

En el restante encuentro de la serie, Artigas de local goleó 3 a 0 a Bella Unión (Artigas Interior), con goles de Anderson Márquez (2) y Ramón Souza.

Por la serie B, Cerro Largo de local le infligió una dura e histórica derrota a Tacuarembó, vigente campeón, por 5-2.

La cuarta fecha de la rueda de clasificación se abrió el viernes con el triunfo de San José, que por la serie D no se apiadó del sector interior del mismo departamento venciendo en Ecilda Paullier 4-1.

Por la serie F, Florida fue el primer eliminado de torneo al caer en el estadio Campeones Olímpicos ante Maldonado Interior (Zona Oeste), que marcó el único gol a los 50 a través de Facundo Cabrera. Por la misma serie, en duelo entre los Canelones fue empate 1 a 1 en el estadio Eduardo Martínez Monegal.

Por la serie G, Lavalleja y Maldonado empataron 1-1, mientras que por la serie H, Treinta y Tres en el Centro Empleados de Comercio le ganó a Lavalleja Interior (Batlle y Ordoñez) por 2 a 0.

Igualdad.

En otro clásico litoraleño, Soriano y Río Negro empataron 1 a 1 en el estadio Luis Koster de Mercedes, ante 1.800 espectadores. La visita sorprendió al colocar el tanteador a su favor cuando transcurrían 15 con un impecable tiro libre de Luis Méndez. Ya en el complemento, Edinson Gómez a los 54 puso la paridad definitiva.

Por la misma serie C, en el Juan A. Lavalleja de Young, el local Río Negro Interior y Paysandú Interior (Guichón) protagonizaron un atractivo encuentro que terminó 3 a 3.

En otros resultados, por la serie D, Soriano Interior venció a Colonia 1-0 con gol de Carlos Avellino a los 42. Tacuarembó Interior (Paso de los Toros) dio la nota de la jornada en la zona Sur al golear a Flores por 4 a 1. En Vergara, Treinta y Tres Interior sepultó las ilusiones de Cerro Largo Interior (Río Branco) al vencerlo 5 a 0 por la serie H.

Anoche jugaban Rocha Interior y Rocha capital (Chuy).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)