APERTURA

El único choque entre hinchas fue lejos del partido y del Centenario

Que el partido era de alto riesgo si se jugaba en el estadio Tróccoli, quel rótulo cambiaba y los decibeles de peligro de enfrentamientos entre hinchas bajaba si se disputaba en el Centenario. Al final, Cerro y Peñarol hicieron su debut en el Torneo Apertura en el Monumeto al Fútbol Mundial , y no pasó nada. O...casi.

Según pudo saber Ovación, en el Centenario y su entorno la policía detuvo a algunas personas, pero por incidentes que considerados menores, por lo que luego fueron liberadas, aunque tres o cuatro horas antes del cotejo hubo un choque más "espeso" de grupos de hinchas de ambos clubes que —al cierre de la presente edición— no estaba registrado en los partes oficiales.

Durante el encuentro, fue posible oir el clásico contrapunto de cantos entre la gente de Cerro, ubicada en la tribuna y platea América contra la Colombes, y la de Peñarol que estaba en la Ámsterdam; sin embargo, en esta ocasión las referencias de unos para otros no pasaron de lo que forma parte del folklore del fútbol de los tiempos actuales.

Si acaso, un punto a favor de las dos hinchadas: previo al partido, se hizo un minuto de silencio, lo respetaron y hasta se sumaron a los aplausos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)