NACIONAL

El único que hace de su casa una fortaleza

El tricolor lleva 18 partidos invicto en el Gran Parque Central y un total de 23 oficiando de local.

El Gran Parque Central con la nueva iluminación. Foto: Gabriel Rodríguez
Con las reformas el Parque tiene cada vez tiene más capacidad. Foto: Archivo El País.

Progreso quedó atrás. Esa espina en la era de Alexander Medina con la única derrota en el Campeonato Uruguayo con la sufrida ante el “gaucho” en la quinta fecha del Torneo Apertura quedó en el pasado con el 1-0 del domingo en el Gran Parque Central. Pero la victoria llevó también a agrandar aún más el invicto que tiene Nacional oficiando como local.

La última vez que el albo perdió un partido como local fue el 15 de octubre de 2017, hace casi un año, contra El Tanque Sisley. En aquella oportunidad el fusionado ganó en la hora en el Gran Parque Central. Sin embargo, desde ese momento pasaron 23 partidos en los que el club de La Blanqueada fue local y no perdió, 18 de ellos en su casa.

Un aspecto que todo equipo debe cuidar para potenciar los resultados: ganar de local. Y Nacional lo viene logrando, mientras que el resto de los equipos de Primera no, lo que demuestra el mérito del invicto. Es que el club que le sigue en cuestión de defender su localidad es Danubio, que hace tres partidos no pierde en el Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff, aunque logrado con tres empates (Progreso, Racing y Wanderers).

Nacional lo ha logrado. Es verdad que tuvo que jugar durante un tiempo en el Centenario (más uno en el Estadio Burgueño Miguel de Maldonado) por las reformas que está haciendo en su estadio, pero eso no le impidió continuar con su invicto. Fueron tres encuentros por el Clausura 2017 y dos por el Intermedio 2018 (sin contar la final por ser solo por cuestiones administrativas).

Además, entre los 18 partidos invicto en el Parque Central están incluidos los seis jugados por las competencias internacionales, cinco por la Copa Libertadores y uno por la Sudamericana.

Uno de los fundamentos para esta racha es la sólida defensa que logró consolidar Alexander Medina, pese a los cambios de nombres. Entre los 23 partidos mencionados, el tricolor suma tan solo nueve goles en contra y apenas una vez recibió más de uno: los dos que le hizo Torque en el debut del Clausura. A la vez, logró anotar 44 goles.

Esta solidez hizo que las derrotas en casa fueran cosa del pasado. Es que antes de la mencionada derrota con El Tanque, Nacional había perdido tres de sus anteriores diez partidos: el clásico del Apertura 2017 (en el Centenario) y ante Lanús y Botafogo por la Copa Libertadores.

El Gran Parque Central se sigue agrandando, ahora teniendo su proyecto para una capacidad máxima de 40.019 espectadores. Mientras tanto sus hinchas siguen asistiendo a la cancha con la confianza en un equipo que cada vez que juega en su casa de la Blanqueda no decepciona y sigue estirando su invicto.

Le quedan seis partidos como mínimo.

Puede ampliar su marca si no pierde ante Racing, Wanderers, San Lorenzo, Peñarol (en el Centenario) o Danubio, los que le queda de local. Pueden ser más si avanza en la Copa Sudamericana.

La lista

El invicto de cada club en su estadio

Nacional: 24 partidos
Danubio y Torque (alquila cancha, no tiene estadio): tres
Peñarol, Progreso, Rampla y Wanderers: dos
Defensor: uno.
Cerro, River, Liverpool, Fénix, Racing, Atenas y Boston River (alquila) perdiero el último encuentro jugando de local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º