AUF

Un único camino para recorrer: estatutos nuevos ya o habrá intervención

Los clubes deberán ponerse de acuerdo para armar un cronograma de cumplimiento de las exigencias de Conmebol y FIFA, caso contrario no habrá flexibilización para el fútbol uruguayo

Alejandro Balbi y Edgard Welker saliendo de la asamblea de la AUF
Foto: Gerardo Pérez

No hay dos caminos posibles para transitar si es que el fútbol uruguayo quiere evitar que la intervención de la FIFA se lleve adelante en la AUF. Para lograr una flexibilización de las autoridades de Conmebol y de la propia FIFA, los clubes tendrán que demostrar, este viernes, que están dispuestos a aprobar los nuevos estatutos casi de manera inmediata.

La aceptación y presentación de un cronograma de pasos que tiendan a transformar la organización del fútbol, como se lo vienen exigiendo a Uruguay desde hace más de cuatro años, es la única señal positiva que se puede enviar para generar una decisión política que evite lo que hoy parece inevitable.

Si los clubes hoy mantienen una postura radical o quieren sostener un enfrentamiento directo por entender que los pasos que dio Conmebol son de avasallamiento a los derechos de AUF, la intervención se cumplirá a rajatabla.

De hecho, según pudo saber Ovación, si bien habría una disposición favorable a favor de Uruguay por entender que a lo mejor hubo apresuramiento en la decisión de resolver una intervención, solamente los dirigentes uruguayos son los que podrían generar un levantamiento de la resolución. Para ello, lo que debería existir es una aceptación a dar los pasos políticos indicados.

Vale remarcar que Edgar Welker, presidente de la AUF, comunicará hoy a todos los presidentes de los clubes el estado de situación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º