Nacional

El único bicampeón

Porras, figura de Nacional, tiene dos posibilidades de emigrar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Humilde. Así es Gonzalo Porras, que aprovecha las vacaciones para disfrutar de sus cinco hijos.

Gonzalo Porras es el único jugador que actualmente es bicampeón uruguayo. Es que en la temporada pasada se consagró con Danubio y ahora logró el título con Nacional.

"Es una alegría tremenda. Todos sabemos que en el fútbol es muy difícil salir campeón, a muy pocos jugadores les toca y hoy en día soy un afortunado en ser el único futbolista uruguayo que tiene un bicampeonato. No me lo imaginaba pero lo soñaba", sostuvo el volante central que debutó gracias a Fernando Balda en la Primera de Alianza cuando tenía 18 años. Después su equipo se desafilió y pasó a la Tercera de Liverpool, donde lo dirigió Juan Verzeri, hasta que desembocó en Juventud de Las Piedras donde jugó tres muy buenas temporadas e, incluso, logró un ascenso.

Porras se transformó en una de las figuras de Nacional a lo largo de la temporada. Fue el futbolista que más jugó con 30 partidos (sólo se perdió el encuentro contra Tacuarembó, del Apertura, por quinta amarilla) y de los más regulares del plantel. "La regularidad se va encontrando con la confianza personal y el rendimiento del equipo", dijo el mediocampista, que tiene como grandes virtudes la marca, la dinámica y que es un jugador que entrega muy bien la pelota. También se destaca por ser un futbolista que nunca se guarda nada. Por si fuera poco, casi que no se lesiona. "Es una cosa positiva a lo largo de mi carrera; desde que debuté hasta la fecha, gracias a Dios no he tenido ninguna lesión muscular, ni de gravedad; pasa por la dedicación, el profesionalismo y también por los preparadores físicos que he tenido a lo largo de mi carrera".

Porras tiene contrato con Nacional hasta el próximo 30 de junio. Por eso, su representante —Mario Orta— se reunirá con los tricolores para empezar a negociar. Al volante ya le llegó una oferta de Chile y hay sondeos desde el mismo equipo árabe al cual se iría Álvaro Gutiérrez. "En Nacional estoy muy bien, muy contento con el equipo, con el grupo. Si viene una propuesta interesante del exterior en lo económico la analizaré con mi familia y veré si me voy o no, aunque no es un objetivo que tenga en mente. Lo de Arabia es una posibilidad cierta; veremos cuál es la mejor propuesta y, por qué no, que Nacional pueda igualar esas ofertas", reflexionó el bicampeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)