PEÑAROL

El único argentino que tiene ritmo

Atlético Tucumán lleva seis partidos en esta temporada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rival. Guillermo Acosta ya jugó en la Copa Libertadores. Foto: Reuters

El conflicto en la vecina orilla entre la AFA y Agremiados hizo que el inicio del fútbol se demore más de la cuenta y por primera vez en Uruguay la actividad haya comenzado antes. Mientras acá ya se disputaron seis fechas del Apertura, allá la pelota recién comenzó a rodar el último fin de semana.

Sin embargo, esto no aplica para Atlético Tucumán, rival de Peñarol pasado mañana a las 21.00 horas en el Campeón del Siglo.

El decano tucumano ya suma seis partidos en lo que va del 2017. Al margen del último choque del domingo en la vuelta del torneo local, por el que venció como local a Sarmiento 2 a 1, tiene la ventaja de que disputó dos fases previas de la Copa Libertadores de América.

El 31 de enero comenzó su participación internacional en casa ante El Nacional de Ecuador, con el que empató 2-2. Una semana más tarde, y en la noche que recorrió el mundo por el vuelo atrasado y porque jugó con las camisetas de la selección Argentina sub 20, jugó la revancha. Ganó 1-0 y pasó de ronda.

Junior de Barranquilla era el último mojón para meterse en la fase de grupos. El 16 de febrero perdió en Colombia por mínima diferencia: 1-0. El 23 remontó la llave con un 3-1.

El miércoles pasado, ya en el inicio del Grupo 5, igualó en el Monumental de Tucumán por 1 a 1.

En total, jugó seis partidos donde registró tres triunfos, dos empates y una derrota. Mientras el resto de los equipos argentinos recién comenzó a jugar la semana pasada (como Lanús y San Lorenzo en el arranque de la Copa, o los demás que lo hicieron entre viernes y ayer en el inicio del fútbol local), Tucumán está en rodaje desde enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)