NACIONAL

La única piedra en el zapato del goleador Gonzalo Bergessio

El delantero cordobés lleva jugados 418 minutos contra Liverpool, el rival del sábado, y hasta ahora nunca logró convertirle un gol.

Gonzalo Bergessio no consigue anotarle a Liverpool
Gonzalo Bergessio no consigue anotarle a Liverpool. Foto: Archivo El País.

Desde que llegó a Nacional empezó a escribir una historia plena de goles. Gonzalo Bergessio entró en el corazón del hincha tricolor porque levanta al equipo cuando se lo precisa, aparece en el momento justo para ganar partidos. Ha hecho goles extraordinarios y de los otros, esos de pescador puro. Y tiene, como todo atacante importante, alguna espina clavada.

Justamente, esa espinita a “Lavandina” le dura desde 31 de marzo de 2018, cuando por primera vez se enfrentó a Liverpool y no pudo mandar la pelota al fondo de la red.

El negriazul, rival del tricolor el próximo sábado es uno de los tres equipos a los que Bergessio todavía no consiguió anotarle goles en el fútbol uruguayo, pero el único con una racha que revela una pequeña sequía porque lo enfrentó en cinco oportunidades.

En cambio, Rentistas y Deportivo Maldonado, los otros que no sufrieron el castigo del verdugo tricolor no pueden golpearse el pecho. El primero lo tuvo de rival una vez y el segundo recién lo enfrentará en la última fecha del Torneo Apertura.

El repaso de todos los partidos del cordobés en el fútbol uruguayo confirman que ante Liverpool suma 418 minutos de competencia y hasta el momento jamás pudo regalar un grito de gol enfervorecido.

Ni siquiera lo logró la última vez en la que se midieron, cuando por la final de la Supercopa el artillero del Bolso jugó los 120 minutos.

En resultados, además, Nacional con Bergessio en el equipo disputó cinco encuentros ante el negriazul: empató tres, ganó uno y perdió otro.

Su único triunfo, curiosamente, se dio en Belvedere, el escenario que lo espera mañana sábado.

los cinco partidos

Bergessio y sus 418 minutos ante el negriazul

0-0 en el Parque Central
El primer partido de Gonzalo Bergessio ante Liverpool fue por el 31 de marzo de 2018 por el Apertura. Jugó los 90 minutos en el Parque Central: 0-0.

1-1 en el Centenario
 En el Torneo Intermedio, el 19 de mayo de 2018, Bergessio volvió a jugar 90’ ante Liverpool y no convirtió. Fue en el Centenario y terminó 1-1.

Victoria 2-1 en Belvedere
En otros 90 minutos, el 22 de septiembre de 2018 por el Clausura, Bergessio siguió sin colaborar con goles ante Liverpool. Fue 2-1 en Belvedere.

1-1 en Belvedere
El 16 de febrero de 2019, en Belvedere, Bergessio jugó nada más que 28 minutos ante el negriazul. Y tampoco pudo anotarle. Terminó 1-1.

2-2 final de Supercopa
El 2 de febrero de 2020 el goleador tampoco pudo convertirle a Liverpool en 120’ de juego. Final de la Supercopa y derrota 2-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados