peñarol

“La única forma que me vaya es que me cesen”

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa en Los Aromos y dijo que no se irá de Peñarol salvo que el Consejo Directivo lo cese de su cargo. Además, habló de la importancia del partido del domingo frente a Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riverense. Bengoechea obtuvo su primer título como DT. Foto: Ariel Colmegna

“Yo voy a cumplir mi contrato con Peñarol y de la única forma que yo me vaya es que me cesen del cargo. No hay ninguna otra posibilidad de que yo me vaya del club”, dijo Pablo Javier Bengoechea al ser consultado si había una oferta para ir a dirigir al fútbol árabe. “Siempre hay posibilidades, pero yo voy a terminar mi contrato”, agregó.

Con respecto al encuentro del domingo frente a Wanderers, todo hace indicar que Diogo ingresará por Emilio Mac Eachen y Nicolás Albarracín por Diego Ifrán, aunque el entrenador no lo confirmará hasta el día del partido.

“El próximo partido siempre es el más complicado, después de Wanderers el más difícil va a ser Plaza Colonia. A Gastón Machado siempre le gustó jugar bien al fútbol y como entrenador mantiene esa línea. Nosotros estamos muy ilusionados y los jugadores están todos a la orden salvo Leyes (sufrió un desgarro en el posterior) y vamos a poder elegir el mejor equipo”, analizó Bengoechea.

Consultado acerca de si influye jugar con el resultado visto de Nacional, el entrenador aurinegro dijo que “incide sí porque no es lo mismo que el domingo empecemos segundos o primeros. Está claro que influye. Si el rival que esté peleando con nosotros el campeonato no gana, para nosotros mucho mejor”.

“Yo pienso que es todo muy parejo. Los equipos que van a jugar al estadio lo hacen muy bien y representan muchas dificultades. Más allá de que algún partido terminó con resultado amplio, fueron muy parejos todos. Los trámites fueron siempre muy parejos y este no va a ser la excepción. Wanderers nos va a complicar mucho la vida”, contó Bengoechea ante la consulta de si Peñarol tiene el camino más fácil.

Por último, el técnico mirasol remarcó que “si logramos ganar el Torneo Apertura, cumpliremos el objetivo que nos trazamos al comenzar la temporada. Falta terminar bien arriba. Le tenemos mucha confianza al grupo y vamos a ver si lo podemos concretar”.

SABER MÁS

EL DT AURINEGRO FUE A VER A LA SELECCIÓN

Pablo Javier Bengoechea habló acerca de la selección uruguaya dijo que “es muy lindo haber ido, ver a los jugadores hacer lo que hacen adentro de la cancha te reconforta. Es muy lindo ser uruguayo. Vienen de hacer las cosas muy bien y siento orgullo por ellos y también por haber sido jugador uruguayo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)