FRANCIA

Unai Emery a un paso de ser el nuevo entrenador del PSG de Cavani

Paris Saint-Germain anunció hoy la salida del DT francés, Laurent Blanc.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El PSG cesó al entrenador que ha estado al frente del conjunto parisino durante los tres últimos años, lo que abre la puerta a la llegada del técnico español Unai Emery.

"En un momento en el que se ha decidido impulsar una nueva orientación en el banco del grupo profesional, el club quiere agradecer a Laurent Blanc y reconocerle a su grupo de trabajo conseguido con sus ayudantes estos tres últimos años", indicó PSG en un comunicado.

París Saint-Germain calificó la separación de "amistosa" y no indicó los detalles de la rescisión de contrato del francés, que el diario local  "Le Parisien" cifró recientemente en 22 millones de euros por las dos temporadas que tenía firmadas, tras su renovación el pasado febrero.

También dejarán el PSG con Blanc su segundo entrenador, Jean-Louis Gasset, y el preparador físico, Philippe Lambert.

"La conquista de 11 trofeos en este período (2013-2016), con dos tetracampeonatos nacionales, dejará una huella importante en la gran historia del París Saint-Germain", añadió el club.

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, declaró que es "el momento de abrir un nuevo capítulo en el desarrollo del club", agradeció a Blanc los servicios prestados y le deseó suerte en los "nuevos desafíos" que le esperen.

Según el diario "L'Équipe", Emery negocia todavía con los dirigentes del Sevilla las condiciones de su partida del club español,, con el que está vinculado hasta junio de 2017, aunque su llegada es inminente

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)