PEÑAROL

"En los últimos minutos temimos que se nos escapara una victoria segura"

Pablo Bengoechea sufrió los últimos minutos del partido "más de la cuenta", según dijo, todo porque el equipo no convirtió en el segundo tiempo el tercer gol que sostiene merecieron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea. Foto: A. Colmegna

Muy enojado. Así terminó Pablo Bengoechea el partido. "Es que pasó lo que ocurre muchas veces en nuestro fútbol: cuando se malogran muchas oportunidades de gol uno ve que en cualquier momento le pueden convertir. Y fue lo que pasó. comenzamos el segundo tiempo creando muchas chances, no se convirtieron y sobre el final nos hicieron el gol. Al final fue un 2-1 y en los últimos minutos temimos que se nos pudiera escapar una victoria que parecía segura, lo que hubiera sido inmerecido. Así que sufrimos más de la cuenta", dijo el técnico de Peñarol.

Estos son otros conceptos que dejó el entrenador aurinegro:

• "Planificamos un partido que era muy difícil porque el rival era muy bueno, porque es el que nos está representando a nivel internacional. Los jugadores de peñarol hicieron un gran partido. presionaron muy bien, marcaron, supieron aprovechar los espacios y generaron muchas posibilidades de gol".

• "La jugada del primer gol es clave, no hay dudas, porque Wanderers se quedó con 10 y pudimos convertir. Lo que hizo Peñarol en el primer tiempo fue de lo mejor en el año".

• "El grupo se preparó durante la semana para un partido muy importante. Estábamos a seis fechas del final del campeonato y una victoria nos permitía dormir en la primera posición. Sabíamos que era clave el resultado y los jugadores lo entendieron y lo jugaron muy bien el partido. Desde que comenzó se vio un peñarol que intentó jugar y que le dio mucho valor a tener la pelota. Creamos situaciones de gol, anotamos dos, en el segundo no convertimos el tercero y terminamos sufriendo".

• "Al 'Japo' lo ví hacer un gran partido: tapó muy bien a Silva, el lateral de Wanderers de muy buena proyección, jugó muy bien en ataque y terminó haciendo un gol, algo que estaba necesitando".

• "Diogo y Mac Eachen no tuvieron amarilla y la única manera de que no estuvieran ante Rampla era si le sacaban la quinta amarilla. No sé si van a ser titulares, pero van a estar a la orden".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)