CAMPEONATO URUGUAYO

Los últimos matagigantes: equipos que en un año le ganaron a los grandes

Progreso, River Plate, Defensor Sporting, Danubio y Plaza Colonia supieron hacerlo.

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

No es para cualquiera, pero de manera sorpresiva son varios los cuadros que en los últimos años lograron ganarle a Peñarol y a Nacional en el mismo Campeonato Uruguayo. Está claro que no todos pudieron hacerlo en el mismo torneo como lo acaba de lograr Wanderers, pero de todas maneras es un hecho muy meritorio.

Progreso - 2018

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El equipo de Marcelo Méndez fue una de las revoluciones el año pasado luego de lograr su ascenso a la Primera División. Tuvo un gran Uruguayo y por poco no ingresó a los puestos de copa internacional, aunque se dio el gusto de ganarle tanto a Peñarol como a Nacional.

Quinta fecha del Torneo Apertura 2018. Progreso recibía a Nacional en el Parque Nasazzi y el Gaucho del Pantanoso se hizo fuerte y ganó por 2-1 gracias a los goles de Gastón Colman y Danilo Cóccaro, mientras que Gonzalo Bueno había igualado para los tricolores.

Por la segunda fecha del Torneo Intermedio, el equipo de La Teja se cruzó con Peñarol, también en el Nasazzi, y volvió a ganar. Esta vez fue en un partidazo donde los de Méndez ganaron 4-3 gracias a los goles de Danilo Asconeguy, Gonzalo Montes, Ignacio Lemmo y Alexander Rosso. Los aurinegros fueron de Cristian Palacios, Asconeguy (en propia puerta) y Fidel Martínez.

River Plate - 2017

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Otro que, al igual que Wanderers, le logró ganar a ambos en el mismo torneo fue otro equipo del Prado: River Plate. Los darseneros terminaron cuartos en aquel Clausura, pero se sacaron las ganas de vencer a ambos grandes del fútbol uruguayo.

En la cuarta fecha de ese Torneo Clausura, River Plate recibió a Nacional en el Parque Federico Omar Saroldi y lo venció por 2-1 luego de comenzar abajo por el gol de Hugo Silveira. El propio delantero anotó en propia puerta para el empate de los dirigidos, en ese momento, por Pablo Tiscornia y de Giovanni González.

El mismo resultado, el mismo escenario, pero distinto rival. Por la fecha 13, River Plate recibió a Peñarol y también ganó por 2-1 ante los aurinegros. En aquella ocasión Gonzalo Vega y Facundo Boné adelantaron a los locales, mientras que Cristian Rodríguez descontó de penal.

Defensor Sporting - 2017

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El conjunto violeta no se quedó atrás y de hecho fue el único, en este último tiempo, que lo logró en dos ocasiones y la de este año fue la segunda. Los violetas lo hicieron con la misma particularidad que River Plate: le ganó a los dos grandes por el mismo resultado.

A diferencia de lo que hicieron los darseneros, Defensor Sporting superó a los dos en distintos torneos. La primera víctima fue Nacional en el Apertura 2017 al que superó por 3-2 en el Franzini por la fecha 14. Gonzalo Bueno, en dos ocasiones, y Maximiliano Gómez marcaron para los locales, mientras que los goles tricolores fueron de Sebastián Fernández y Brian Lozano.

A los carboneros sin embargo los venció por el mismo resultado, pero jugando como visitante y por el Torneo Intermedio en un partido muy recordado para los hinchas violetas por el desenlace del mismo. Gonzalo Bueno, Andrés Lamas y Ayrton Cougo anotaron para los violetas, mientras que Nández y Yeferson Quintana anotaron para el local.

Defensor Sporting - 2016

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El Uruguayo Especial también tuvo a los violetas superando a los dos grandes y en este caso en el mismo torneo ya que fue a una sola rueda en el segundo semestre del 2016.

Por la fecha 12 de ese torneo, Defensor Sporting recibió a Nacional en el Franzini y lo superó por 3-2 luego de comenzar 0-2 por los goles de Santiago Romero. Nicolás Olivera, Alfonso Espino (en contra) y Matías Zunino marcaron para los violetas.

Tres partidos después, los violetas visitaron a Peñarol en el Campeón del Siglo y una vez más fue triunfo para los dirigidos por Eduardo Acevedo que ganaron 2-0 gracias a los goles de Matías Cabrera y Gonzalo Bueno.

Danubio - 2016

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En ese Campeonato Uruguayo Especial, Defensor Sporting no fue el único equipo que le ganó a los dos grandes en el mismo torneo porque los de la Curva de Maroñas también lo consiguieron.

En la primera fecha de ese certamen, quienes todavía eran dirigidos por Leonardo Ramos, ganaron por 2-1 en el estadio Jardines del Hipódromo. Tabaré Viudez adelantó a Nacional con un gol, pero un doblete de Juan Manuel Olivera le dio el triunfo a los locales.

También en Jardines del Hipódromo, Danubio superó a Peñarol en el mismo torneo. En este caso, los franjeados ganaron 3-2 con goles de Gonzalo Rocaniere, Jonathan Dos Santos y Joaquín Ardaiz, mientras que los aurinegros marcaron por intermedio de un doblete de Junior Arias.

Plaza Colonia - 2016

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El "Patablanca" tuvo un año soñado en ese Campeonato Uruguayo y lo terminó definiendo con Peñarol, pese a que no se pudo imponer y los aurinegros terminaron celebrando el título. Además de un gran campeonato fue otro de los equipos que venció a Nacional y Peñarol en el mismo certamen.

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2015/2016, Plaza recibió en Colonia a Nacional. Los dirigidos por Eduardo Espinel le ganaron 2-0 a Nacional gracias a los goles de Nicolás Dibble y Mathías Olivera en propia puerta.

Diez fechas más tarde se dio el triunfo histórico en el que los "Patablancas" se coronaron como campeones del Clausura en el Campeón del Siglo tras vencer a Peñarol por 2-1 con goles de Milesi y Villoldo, mientras que el empate parcial lo había anotado Miguel Murillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)