CHAMPIONS

Los últimos duelos ante Tottenham ilusionan al "Pistolero"

Luis Suárez ya sabe lo que es anotarle a los Spurs y luciendo la camiseta del Liverpool sumó muy buenos números en los últimos partidos donde lo enfrentó.

Foto: AFP
Luis Suárez celebrando uno de los tantos que le convirtió al Tottenham con la camiseta del Liverpool por Premier League. Foto: AFP

Luis Suárez es goleador. Y como todo goleador puede tener los momentos donde el arco se cierra. La racha en Champions League, jugando como visitante, no es buena y es que suma más de tres años sin conseguirlo, pero teniendo en cuenta que este miércoles tendrá como rival al Tottenham las probabilidades de gol aumentan, sobre todo por los antecedentes.

Es que el "Pistolero" fue muy importante en su pasaje por el Liverpool. De alguna u otra manera la gran mayoría de los cuadros lo sufrieron y los Spurs no están exentos de ello, de hecho no lo recuerdan con mucho cariño al uruguayo.

Luis Suárez enfrentó en siete ocasiones al Tottenham, es cierto que no en todas anotó, pero sí lo hizo en las últimas tres y aportó mucho ya que en los últimos tres juegos ante el equipo de Londres sumó cuatro goles y dos asistencias en duelos donde todos fueron triunfos.

En la temporada 2012/2013 de la Premier League, el salteño marcó su primer gol ante Tottenham y fue en una victoria por 3-2 en la fecha 29 del certamen. Suárez quedó mano a mano con el arquero y definió de primera y al primer palo, de puntín, para poner a los 20' lo que era el 1-0 parcial de su equipo.

Foto: AFP
VIDEO. Repasá el triunfo por 3-2 del Liverpool al Tottenham con gol de Luis Suárez.

Para el duelo siguiente, el rendimiento de Luis Suárez y de todo el Liverpool fue todavía mejor. Es que los "Reds" goleraron 5-0, como visitantes, al Tottenham y el delantero uruguayo anotó dos goles y dio dos asistencias, brindando una actuación casi perfecta. 

En el primer tanto de esa jornada, el "Pistolero" generó una gran jugada individual donde hizo pasar de largo a un defensa y luego definió de manera exquisita contra un palo. El segundo fue magnífico ante la salida de un Hugo Lloris que intentó achicar el arco, pero se encontró con una definición por encima de su cuerpo.

Su primera asistencia la dio para que Flanagan coloque el tercer tanto del partido. El salteño sacó un centro que encontró al lateral en el segundo palo que definió de manera certera. En el último tanto de la goleada, el "Pistolero" metió un pase entre líneas para que Raheem Sterling cerrara el triunfo.

Además generó una roja. Paulinho, su excompañero en Barcelona, le dejó la pierna muy fuerte y en forma de plancha sobre el estómago y el árbitro no dudo en expulsar al brasileño.

Foto: Reuters
VIDEO. Reviví el partidazo de Luis Suárez con dos goles y dos asistencias.

El último partido que enfrentó a Luis Suárez ante Tottenham, con la camiseta del Liverpool, fue en la segunda ronda de la temporada 2013/2014, donde los "Reds" volvieron a golear, pero esta vez por 4-0 y donde el salteño anotó un gol.

El "Pistolero" se escapó en velocidad y por banda derecha para sacar un remate cruzado que se metió contra el vertical izquierdo de un Hugo Lloris que se estiró por completo y poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Foto: AFP
VIDEO. Recordá el tanto de Luis Suárez en la goleada por 4-0 ante Tottenham.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º