TORNEO INTERMEDIO

Los 5 últimos duelos en Jardines

Con bajas importantes, ya sea por lesiones, gripe o ausencias, Nacional se prepara para visitar un reducto en el que en los últimos partidos no la pasó nada bien desde el punto de vista deportivo.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

Es que de los últimos cinco encuentros que se disputaron entre Nacional y Danubio en Jardines del Hipódromo, el equipo tricolor ganó uno y perdió cuatro.

El 30 de marzo de 2013, por la sexta fecha del Torneo Clausura, Nacional venció 1-0 a Danubio con un tanto de Iván Alonso y esa fue la última vez que se llevó los tres puntos de la Curva de Maroñas.

De ahí en más, en todas las oportunidades que los tricolores jugaron como visitantes ante la franja, Danubio obtuvo siempre el triunfo y lleva cuatro de manera consecutiva jugando como local en su estadio que el lunes recibió el nombre de María Mincheff de Lazaroff luego de que los socios eligieran homenajear a la madre de dos de los fundadores del club quien además le dio el nombre a la institución.

La particularidad de los cuatro triunfos danubianos en su escenario es que en tres de esas victorias, el entrenador era Leonardo Ramos, un DT de Peñarol.

Pero en esta segunda fecha del Torneo Intermedio, la historia será otra. Danubio ahora tiene a Gastón Machado y buscará mantener la racha positiva como local frente a un Nacional que llega entonado por el triunfo de atrás frente a River Plate por 2 a 1, pero con varias bajas.

Es que a las ausencias de jugadores que están afectados a las selecciones nacionales (Matías Viña y Agustín Rogel en la sub 20 y Esteban Conde y Álvaro González en la mayor), se le suman las de Sergio Otalvaro, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Kevin Ramírez.

En tal sentido y ya con la cabeza puesta en Jardines, Lasarte paró ayer lo que será seguramente el equipo titular de Nacional con Luis Mejía; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; Diego Arismendi y Felipe Carballo; Sebastián Fernández, Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre.

Especial 2016 - Danubio 1 - 0 Nacional.

El último enfrentamiento entre Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo fue el 31 de agosto en la primera fecha del Uruguayo Especial con triunfo del local por 2 a 1. Tabaré Viudez abrió la cuenta a los 21, pero con tantos de Juan Manuel Olivera a los 54 y 57, el equipo de Leo Ramos lo dio vuelta.

Apertura 2015 - Danubio 2-0 Nacional.

Con goles de Diego Polenta en contra a los 3 de juego y Juan Manuel Olivera a los 49, los de la franja vencieron a los tricolores 2-0 por la decimotercera fecha del Torneo Apertura en el que Nacional finalizó segundo a un punto de Peñarol, que salió campeón, mientras que Danubio cerró este certamen en la séptima ubicación.

Clausura 2015 - Danubio 2-1 Nacional.

En la quinta fecha del Clausura 2015, Nacional visitó Jardines y el local, con Leo Ramos como técnico, se quedó con la victoria por 2 a 1 con goles de Gonzalo Barreto a los 17 y Bruno Fornaroli a los 23, mientras que para los tricolores, dirigidos por Álvaro Gutiérrez, descontaron con gol de Gastón Pereiro a los 49.

aApertura 2013 - Danubio 2-0 Nacional.

El 14 de septiembre de 2013, por el Torneo Apertura, Danubio fue local en su cancha y venció a Nacional por 2 a 0 con tantos de Jonathan Alvez a los 18 y Líber Quiñones a los 69. Bajo la conducción de Leonardo Ramos, el equipo de la Curva de Maroñas, se quedó con el título de campeón de este certamen y luego ganó el Uruguayo.

Clausura 2013 - Danubio 0-1 Nacional.

El último triunfo de Nacional frente a Danubio como visitante en Jardines de Hipódromo fue el 30 de marzo de 2013 por 1 a 0 con un gol convertido por Iván Alonso a los 49. En ese entonces, el director técnico tricolor era Juan José Blanco de manera interina, mientras que en la franja dirigía Leonardo Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º