AUFGATE

Ultimátum de FIFA por teleconferencia

Ante las dudas que planteaban algunas instituciones sobre las exigencias del nuevo Estatuto, Pedro Bordaberry llamó a representantes del G10 y los puso en comunicación directa con las máximas autoridades.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La incertidumbre por el tema del nuevo Estatuto de la AUF continúa. Ante la negativa de los clubes reunidos en el G10 de aceptar el propuesto por la Comisión Regularizadora que encabeza Pedro Bordaberry y presentar el suyo propio, en la asamblea convocada para el 30 de noviembre habría dos posturas a votar.

Los clubes que están nucleados en el G10 (Defensor Sporting, Danubio, Boston River, Fénix, Racing, Liverpool, River Plate, Cerro, Wanderers y Progreso), a los que se unió Nacional, sostienen que la Comisión Regularizadora no comunicó correctamente las exigencias de FIFA. Ante esto, Bordaberry tomó la iniciativa de invitarlas a una videoconferencia para que escucharan de boca de las propias autoridades del órgano rector del fútbol mundial lo que pretenden se encuentre en el nuevo estatuto. Y quedó muy claro.

El mensaje, según supo Ovación, no dejó dudas: se vota el estatuto presentado por la Comisión Regularizadora o la AUF verá suspendida su afiliación a partir del lunes 3 de diciembre. Claro como el agua.

Ante esto, el G10 decidió volver a reunirse este mismo miércoles en Daecpu, en carácter de grave y urgente, para comunicar a todos de las exigencias de FIFA y evaluar cómo proseguir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)