TORNEO INTERMEDIO

Las últimas cinco visitas a Cerro fueron con paridad

Jugar en el Estadio Luis Tróccoli se ha transformado en algo común para Nacional en los últimos años y por el Campeonato Uruguayo.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En los últimos cinco encuentros entre albicelestes y tricolores manda la paridad ya que dos fueron con triunfo local, otros dos con victoria visitante y el restante terminó empatado.

Lo curioso es que Nacional, en las dos últimas visitas al Tróccoli, se llevó siempre el triunfo, primero por el Torneo Apertura 2017 y luego por el Intermedio.

Antes de esos dos triunfos del equipo tricolor jugando como visitante, hubo un empate y los otros dos anteriores enfrentamientos terminaron con el albiceleste festejando en su casa y ante toda su gente.

El último triunfo de Cerro como local ante Nacional fue por el Torneo Clausura 2016 por 1 a 0 con un gol de Luis Urruti, quien luego pasó a ser jugador de Peñarol y ahora defiende la camiseta de Fénix.

La paridad dominó los últimos cinco enfrentamientos entre tricolores y albicelestes pero la de mañana será otra historia.

Otra vez se volverán a enfrentar por el Torneo Intermedio, al igual que en 2017, cuando el equipo que dirige actualmente Alexander Medina visitó por última vez el Tróccoli.

Varios nombres se repiten en los dos bandos, incluso el autor de uno de los dos tantos tricolores esa tarde de julio de 2017 como Sebastián Rodríguez.

El volante tricolor estará a la orden del “Cacique” que aún no definió los 11 que saldrán a la cancha pero seguramente el entrenador apueste a la rotación del plantel, algo que le viene dando muy buenos resultados a Nacional.

El tricolor tendrá la baja de Guzmán Corujo, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados el miércoles ante Fénix, y también de Gonzalo Bueno (desgarrado) y Carlos de Pena.

Por estas horas, el cuerpo técnico tricolor espera por la recuperación de Tabaré Viudez y Luis Aguiar, quienes podrían estar a disposición de Medina para el encuentro que mañana comenzará a la hora 15:30.

Cerro 0-2 Nacional
9/7/2017
Foto: Archivo El País

Con goles de Hugo Silveira, exjugador de Cerro, a los 31’ y Sebastián Rodríguez a los 75’, Nacional le ganó al albiceleste por la séptima fecha del Torneo Intermedio 2017. En ese entonces, los tricolores eran dirigidos por Martín Lasarte, mientras que al “villero” lo orientaba el colombiano Diego Alonso Barragán.

Cerro 1-3 Nacional
14/4/2017
Foto: Archivo El País

En la undécima etapa del Torneo Apertura 2017, Nacional tuvo que visitar el Estadio Luis Tróccoli para enfrentar a Cerro y el equipo de Martín Lasarte se quedó con una victoria clave para seguir luchando por el título. El triunfo 3-1 fue con goles de Rodrigo Aguirre a los 8’ y 94’, y Martín Ligüera a los 81’. Jorge Rodríguez anotó para el local a los 57’.

Cerro 0-0 Nacional
12/11/2016
Foto: Archivo El País

Por la duodécima fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016, Nacional se llevó un empate del Estadio Luis Tróccoli tras igualar 0-0 con Cerro. El tricolor, bajo la conducción de Martín Lasarte, empató 0-0 con los de Diego Alonso Barragán y luego terminó consagrándose como campeón de este torneo.

Cerro 1-0 Nacional
20/3/2016
Foto: Archivo El País

El último triunfo de Cerro jugando como local en el Tróccoli fue por la sexta etapa del Torneo Clausura 2016. Con un gol de Luis Urruti, actual jugador de Fénix, el albiceleste, dirigido en ese entonces por Gustavo Ferrín, se quedó con la victoria por 1-0 ante los tricolores que en ese momento estaban bajo la conducción de Gustavo Munúa.

Cerro 1-0 Nacional
24/5/2015
Foto: Archivo El País

En la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2012, Cerro consiguió una nueva victoria jugando como local en el Tróccoli frente a Nacional y fue por 1-0 con un gol del “Gato” José Luis Tancredi con Miguel Falero como entrenador, mientras que el DT tricolor ese momento era Álvaro Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º