EN CURITIBA

La única visita a Curitiba no trae buenos recuerdos para Peñarol

En 2018 el aurinegro visitó al Athletico Paranaense y fue por Copa Sudamericana con derrota en el Arena Da Baixada.

La de esta noche será la segunda visita en la historia de Peñarol al Estadio Arena Da Baixada de Curitiba para enfrentar al Athletico Paranaense.

Pero la de hoy será por Copa Libertadores de América, ese torneo que tantas alegrías, emociones y gloria le trajo desde su creación en 1960 al club carbonero.

La primera vez del aurinegro en Curitiba jugando un torneo internacional oficial fue el jueves 26 de julio de 2018, noche en la que al igual que hoy, el técnico de Peñarol de turno, en ese caso Diego López, hacía su debut a nivel internacional al frente del carbonero. Lo mismo ocurrirá con Diego Forlán desde la hora 21:30

Esa noche en el Arena Da Baixada, Peñarol venía haciendo una aceptable presentación. Si bien Paranaense era superior y Kevin Dawson había atajado un penal a los 11’, el equipo del “Memo” se defendía bien y trataba de generar algunas chances en la ofensiva luego de haber quedado con un hombre de más por la expulsión de Wanderson en los descuentos del primer tiempo.

Foto: Reuters
El lamento de Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Fabricio Formiliano. Foto: Reuters

Pero a los 60’ minutos, un error entre Giovanni González y Dawson tras un pelotazo largo, le permitió a Marcelo Cirino poner el 1-0 y de ahí en más todo se vino abajo para el aurinegro.

Athletico Paranaense se adueñó aún más del trámite, sacó provecho quedando 10 contra 10 por la roja a Gabriel Fernández y terminó liquidando el encuentro a los 80’ con un tanto de Pablo sellando el 2-0 que luego iba a incrementarse en la revancha en el Campeón del Siglo con goleada 4-1 para que el equipo brasileño avanzara en la Copa Sudamericana.

Esa fue la única presentación que hasta ahora hizo Peñarol en el Arena Da Baixada, un escenario que tiene capacidad para 43.000 espectadores y que hoy volverá a recibir a un equipo carbonero que esta noche empieza su camino en la Copa Libertadores 2020 con el objetivo de llevarse un buen resultado de Curitiba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados