SUB 20

Última victoria antes del Mundial

La Celeste venció 2-0 aArabia Saudita en el último amistoso antes del campeonato del mundo que jugará a partir del domingo 21 en Corea del Sur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de la selección sub 20 tras el amistoso en Corea del Sur. Foto: AUF

La sub 20 venció 2-0 a Arabia Saudita con goles de José Luis Rodríguez y Rodrigo Amaral en el último amistoso de la gira por Asia previo al Mundial de Corea del Sur.

El "Pumita" puso el primero a los once minutos del primer tiempo, mientras que el capitán de la Celeste amplió a los 86', cuando ya se encontraba en la cancha al sustituir aNicolás De la Cruz, el otro capitán.

Fabián Coito dispuso a Santiago Mele en el arco;José Luis Rodríguez, Agustín Rogel,Santiago Bueno, Mathías Olivera,Carlos Benavídez, Facundo Waller,Federico Valverde,Nicolás De la Cruz,Agustín Canobbio yJoaquín Ardaiz.

Los cambios se realizaron en dos momentos. En el entretiempo entraron Tinaglini, Santiago Viera y Rodrigo Amaral por Mele, el "Puma" y De la Cruz; mientras que a los 60',Emanuel Gularte, Marcelo Saracchi, Juan Manuel Boselli yNicolás Schiappacasse entraron por Rogel, Olivera, Valverde y Ardaiz.

Adriano Freitas (arquero) yMatías Viña (defensa) fueron los únicos dos futbolistas que se quedaron sin minutos en este amistoso, además de Rodrigo Bentancur que aún no se sumó a la delegación y lo hará después de jugar el superclásico.

Fue el último y tercer amistoso de la Celeste en la gira por Asia previo al Mundial. En el primero venció 3-1 a China, siguió con una derrota 2-0 ante el anfitrión del Mundial, Corea del Sur, para cerrar con este 2-0 ante Arabia Saudita.

El Mundial comienza para la Celeste el próximo domingo 21 de mayo al enfrentar a Italia en el debut, luego jugará ante Japón el miércoles 24 y cierra la fase de grupos contra Sudáfrica el sábado 27. Todos los partidos se juegan a las 20:00 local y 8:00 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados