NACIONAL

Es la última prueba

Desde la hora 20.00 Nacional enfrenta a Banfield sin Diego Polenta ni Tabaré Viudez y con la cabeza en Botafogo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Fernández será titular ante Banfield, club al que defendió. Foto: Ariel Colmegna

Banfield será el último rival de Nacional previo al partido revancha contra Botafogo, que será el próximo jueves en Río de Janeiro, donde los tricolores buscarán revertir el 0-1 en contra del Gran Parque Central para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El amistoso de esta noche comenzará a la hora 20.00 y se disputará en el Estadio Artigas de Paysandú, que luce un piso realmente impecable. Ambos planteles viajaron en la tarde de ayer rumbo a la ciudad sanducera y se alojaron por la noche en hoteles del centro.

Nacional no contará con el capitán Diego Polenta, porque se lo cuida al máximo para enfrentar a Botafogo. El zaguero se recupera de un fuerte golpe en el tobillo. Si el encuentro oficial hubiera sido hoy, Polenta jugaría, pero teniendo en cuenta que es un amistoso se lo tiene entre algodones.

La idea del cuerpo técnico es que ya el fin de semana el capitán pueda entrenar normal, a la par de sus compañeros. Vale recordar que el plantel tricolor viajará a Río de Janeiro el lunes y tendrá un par de entrenamientos en tierras brasileñas previo al importante duelo, el más importante del semestre hasta ahora.

Como es sabido, y como sucedió en el amistoso del sábado contra Boca Juniors, Agustín Rogel y Rafael García compartirán la defensa central nuevamente.

Justamente entre ellos hay un mano a mano para determinar quién de los dos será el acompañante de Polenta en Brasil. Sabido es de la confianza que le tiene Martín Lasarte a García -que al final no se fue a Vélez Sarsfield-, pero el DT ya ha manifestado públicamente que Rogel viene pidiendo a gritos ser titular debido a sus buenas actuaciones.

Otro que no estará a la orden esta noche será Tabaré Viudez, ya que ayer fue padre nuevamente. Resta saber quién jugará en su lugar: las opciones son Leandro Barcia o Kevin Ramírez. Si juega el floridense la estructura del equipo será la misma, pero si entra el riverense, Sebastián Fernández pasará a jugar como mediapunta por derecha.

A su vez, cabe resaltar que Martín Ligüera tampoco viajó a Paysandú, ya que en la práctica del miércoles sufrió un esguince leve de rodilla.

Viudez estará ausente

Tabaré Viudez, que iba a ser titular en el partido de hoy, finalmente no viajó a Paysandú porque ayer fue padre nuevamente. En su lugar podrían ingresar al equipo el floridense Leandro Barcia o el riverense Kevin Ramírez. “Taba” ha sido de los mejores exponentes de los tricolores en lo que va de la temporada.

Ligüera con esguince

El floridense Martín Ligüera no viajó a Paysandú con el resto del plantel porque en el entrenamiento del miércoles, en el Gran Parque Central, sufrió un esguince de rodilla que lo hace estar en duda para el encuentro de vuelta contra Botafogo por la Copa Libertadores, que será el próximo jueves 10 de agosto en Río de Janeiro.

Ramírez: tres argentinos

Además del interés que ya se hizo público de Estudiantes de La Plata por el uruguayo Kevin Ramírez, hay otros dos equipos de Argentina que han consultado por él, para incorporarlo de cara al torneo de la vecina orilla. También han existido sondeos de Europa por el riverense. La ficha es 20% de Nacional y el restante 80% de Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)