MALDONADO

La última prueba: ¿Qué se puede esperar de Peñarol para esta noche?

El equipo aurinegro de Diego Forlán juega un amistoso frente a Deportivo Maldonado con la meta de seguir sumando minutos de fútbol.

Diego Forlán en el duelo entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán en el duelo entre Peñarol y Belgrano de Córdoba. Foto: Marcelo Bonjour.

El Campus Municipal de Maldonado será testigo esta tarde del último amistoso que Peñarol jugará antes del comienzo del Campeonato Uruguayo bajo el mando de Diego Forlán.

La cita es a la hora 19:00 (televisación de VTV) y el rival será Deportivo Maldonado, recientemente ascendido a Primera División como vicecampeón del torneo de ascenso.

Para el equipo carbonero será el cuarto amistoso de la pretemporada tras el triunfo frente a Seattle Sounders por 1-0, la derrota con Los Ángeles FC 2-0 (ambos encuentros en Estados Unidos) y el empate sin goles con Belgrano de Córdoba en “La Noche Amarilla y Negra” en el Estadio Campeón del Siglo.

¿Qué esperar de Peñarol? En primer lugar, hay una clara intención de Diego Forlán de darle confianza a una formación que se presume puede ser la que comenzará jugando la primera fecha del Torneo Apertura.

Luego, por lo visto en los anteriores encuentros, otro de los objetivos del cuerpo técnico es seguir reafirmando una clara idea de juego: intensidad, velocidad y generación de fútbol por las bandas para abastecer a los delanteros.

Otro tema a tener en cuenta son los nombres con los que podrá contar “Cachavacha” esta tarde, ya que hay varios jugadores en sanidad y de no estar al cien por ciento, no serán exigidos pues el inicio del Uruguayo es muy cercano.

En ese rol entra el aspecto físico, algo que tuvo en vilo a Peñarol en el 2019 y que en esta temporada parece ser un factor clave para que Diego Forlán pueda llevar a cabo su estilo de juego.

El arco
Minutos de fútbol para Thiago Cardozo
Thiago Cardozo. Foto: Archivo El País.

Será el arquero titular de Peñarol en la primera fecha del Torneo Apertura debido a que Kevin Dawson fue expulsado en la final del Campeonato Uruguayo frente a Nacional. Hoy Thiago seguramente tenga minutos luego de perderse el juego con Belgrano por una lesión.

Laterales
Están fijos y suman partidos
Gabriel Rojas y Giovanni González. Foto: Gerardo Pérez.

Diego Forlán parece no tener dudas en las bandas de la zona defensiva. Giovanni González en el lateral derecho y el argentino Gabriel Rojas en el izquierdo se afianzan como titulares, aunque jugadores como Juan Manuel Acosta y Ezequiel Busquets en la derecha y Mathías Pintos en la izquierda, esperan su momento.

Zaga
Cuatro se disputan un lugar
Formiliano y Martínez celebran el gol de Peñarol frente a Juventud. Foto: Gerardo Pérez.

Fabricio Formiliano es titular indiscutido en la defensa de Peñarol. Bastión de la zaga, “Tito” ha venido jugando junto a Rodrigo Abascal, pero en esa zona aparecen nombres como los de Gary Kagelmacher, Robert Herrera y Enzo Martínez, quien finalmente se quedará en el club a pedido de “Cachavacha”.

El ataque
La velocidad por las bandas
Facundo Pellistri. Foto: Francisco Flores.

Con Jonathan Urretaviscaya por derecha y Facundo Pellistri por izquierda, Peñarol tiene dos titulares de enorme calidad para crear fútbol en la ofensiva con velocidad, explosión y remates de media distancia. En esa posición también aparecen Christian Bravo y Denis Olivera como firmes alternativas.

Delanteros
Necesita goles y algunos buscan su chance
Luis Acevedo celebra el gol que marcó en el duelo entre Peñarol y Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez.

Luis Acevedo fue la figura de Peñarol frente a Belgrano en la ofensiva, pero al igual que el equipo, le faltó el gol. Hoy el delantero tendrá una nueva oportunidad y ante la ausencia de Xisco pueden aparecer jugadores como David Terans, Facundo Torres y Matías Britos si se recupera de su lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados