COPA SUDAMERICANA

La última fue con Pelusso en el banco

En 2014 Nacional empató en Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambio. Por la Libertadores de 2014 Pelusso estuvo en Colombia; hoy dirige a Santa Fe.

El último partido que jugó Nacional en tierras colombianas fue por la Copa Libertadores de América el martes 11 de marzo de 2014 frente al Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot.

Un año y medio después, los tricolores regresan a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe, equipo que es conducido actualmente por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

Una de las grandes particularidades de ese encuentro donde Nacional jugó por última vez en tierras cafeteras es que a los tricolores los dirigía, precisamente, Gerardo Pelusso, que hoy será el rival de Nacional en Bogotá por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En esa oportunidad, el equipo albo igualó 2-2 con goles de Carlos de Pena y Santiago "Morro" García en un partido que arrancó bien, pero que luego se fue desvirtuando con los goles de Atlético Nacional.

El equipo que esa noche comenzó jugando en Colombia fue con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Rafael García, Jorge Curbelo, Alfonso Espino (38, Ismael Benegas); Maximiliano Calzada, Diego Arismendi (66, Jonathan Píriz), Hugo Dorrego, Carlos De Pena; Ignacio González; Santiago García (82, Alexander Medina).

El único que repetirá esta noche en el "Campín" de Bogotá ante Santa Fe será Alfonso Espino, ya que Ignacio González, que integraba ese equipo tricolor en Medellín y que fue de la partida, ni siquiera viajó por su lesión en el posterior y Rafael García se viene recuperando de una rotura de ligamentos que sufrió jugando en el fútbol mexicano en el pasado semestre.

Santa Fe viene de más a menos en el semestre

n Tras vencer a Nacional 2-0 el 19/8, Santa fe jugó cinco partidos entre Liga y Copa de Colombia, mientras que los tricolores sólo disputaron tres.

El saldo del equipo de Pelusso fue una derrota, tres empates y una victoria. Cuatro de los partidos fueron por la Liga: El 30/8, Santa Fe cayó con Once Caldas 1-0, el 6/9 igualó 1-1 con Millonarios, el 9 derrotó a Uniautónoma 1-0 y el sábado empató sin goles con Patriotas Boyacá en el Campín. Con 20 puntos, está cuarto con Junior, a cinco del líder Alianza Petrolera. Por la Copa Colombia, fue empate con Cortuluá 0-0 y pasó a las semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)